Connect with us

Entre irregularidades, realizan reordenamiento de ambulantes en Oaxaca de Juárez

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Este jueves, el municipio de Oaxaca de Juárez inició con el reordenamiento de vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico; denuncian irregularidades en el proceso.

Desde temprana hora, autoridades del Ayuntamiento, ambulantes y Policía Municipal iniciaron la repartición de espacios sobres la Calle Aldama, tendrán un espacio de 1.50 m por 1 m, además no se instalarán estructuras.

Mientras que el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, aseguró que sólo permitirán la instalación de ambulantes que cuentan con permiso, los comerciantes semifijos denunciaron irregularidades en el proceso.

Guillermo Gil Hernández, hombre con discapacidad y 30 años como vendedor ambulante, acusó que la Directora de Comercio en Vía Pública, Biviana García Loya, instaló nuevos puestos y puestos sin licencia, que sólo tienen una orden de pago, sin respetar a los de mayor antigüedad.

“Están beneficiando a nuevas personas”, aseguró el comerciante; lo que demuestra las irregularidades dentro del proceso de reordenamiento por la nueva administración.

Cabe señalar que, también se registró una confrontación y conato de bronca entre los mismos vendedores ambulantes de distintas organizaciones, quiénes se disputan los espacios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »