Connect with us

Entregan restos a familiares de Joselyn, psicóloga desaparecida en Huajuapan, Oaxaca; hay un detenido por probable feminicidio

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un año y 7 meses tardó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en corroborar que los restos humanos encontrados en junio de 2019 en el municipio de Huajuapan de León, corresponden a la joven estudiante de psicología desaparecida, Joselyn Alejandra Vargas Ortiz de 24 años de edad, hay un detenido por este presunto feminicidio.

La Fiscalía de Oaxaca entregó el pasado 10 de diciembre los restos de la joven a sus familiares, tras realizar los análisis pertinentes y corroborar que se trata de su cuerpo.

Joselyn desapareció el 28 de agosto del año 2018 con 24 años de edad, en la colonia Tepeyac del municipio de Huajuapan de León, sus restos fueron localizados a mediados del año 2019 en un terreno baldío en el Paraje Las Campanas, cerca de la 23va Compañía de Infantería Encuadrada.

Susana Ángeles Ortiz madre de Yoselyn, detalló que tras encontrar el cuerpo el procedimiento de prueba genética tardó un año y siete meses corroborar que se trataba de sus restos.

El 23 de septiembre del año en curso fue detenido Daniel T. S. como presunto autor del feminicidio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Por qué llegan tantos a Loma Bonita? La otra mitad de la historia

➡️ Donde antes había filas de trabajadores entrando al turno nocturno, aparecieron familias enteras preparando maletas. ➡️ Miles emigraron al norte del país y a Estados Unidos. ➡️Las fiestas decembrinas hacen lo único que la historia no pudo evitar, traerla de regreso. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— Para entender

Leer más »