Connect with us

Espectáculo “Guelaguetza” y “Sanduga” regresan al Teatro “Macedonio Alcalá”

El Piñero

 

 

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las más de 100 actividades que promueven el Comité Organizador de la Guelaguetza y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), regresan los espectáculos “Guelaguetza” y “Sandunga” para presentarse en el Teatro “Macedonio Alcalá” los días 8  y 9 de julio a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente.

 

 

 

El público oaxaqueño y los visitantes podrán apreciar las representaciones a cargo de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, institución dancística con más de 15 años de experiencia, quienes presentan  “Guelaguetza”, un espectáculo en el que con bailes, danzas, cantos y música presentan lo más sobresaliente de las ocho regiones de la entidad.

 

 

 

En tanto,  “Sandunga” muestra la representación de las fiestas titulares en honor al Santo patrón de Tehuantepec que narra la historia de las festividades del Lunes del Cerro a través del tiempo.

 

 

 

La Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca será la encargada de presentar los  espectáculos que agruparán colores y la música más representativa de Oaxaca, traduciéndola en bellas danzas de las regiones del Estado.

 

 

 

Durante estas fechas, los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán conocer parte de la diversidad cultural oaxaqueña a través de sus bailes, trajes típicos y música que se presentará en ambos espectáculos interpretados por la Compañía Estatal de Danza Costumbrista.

 

 

 

La información correspondiente sobre los eventos organizados por la Seculta se encuentra en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web.

 

 

 

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

 

Twitter: SECULTA_GobOax

 

Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

 

Los boletos serán adquiridos en las taquillas del Teatro “Macedonio Alcalá”. El donativo para estos boletos es de $100 pesos. La entrada es libre para los asistentes con credencial de elector del Estado de Oaxaca.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado federal Gabriel García Hernández respalda nombramiento de Gabino Vicente en la Procuraduría Agraria de Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Antes de partir a la Ciudad de México, el diputado federal Gabriel García Hernández felicitó a Gabino Vicente por su reciente nombramiento como Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Tuxtepec, destacando su trayectoria y compromiso con las causas sociales en la Cuenca del

Leer más »
General

Carreteras intransitables aislan comunidades en Temascal, Oaxaca: Habitantes denuncian olvido gubernamental

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Temascal, Oaxaca, denuncian el pésimo estado de las carreteras que conectan las comunidades de Temascal, Pescadito De Abajo, Nuevo Arroyo, Chiki y San Antonio de Abad, dificultando el acceso a Tuxtepec y a otros pueblos aledaños. Usuarios comparten videos mostrando caminos en deplorables

Leer más »