Connect with us

Extraditan a líder de banda “Los Meléndez” que reclutaba mujeres en Oaxaca para prostitución en EU

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

México.- El presunto líder de la organización criminal “Los Meléndez”, dedicada desde 2006 a la trata de personas con fines de explotación: José Miguel Meléndez Rojas “El Guermex” o “El Gueracasa”, fue entregado a autoridades de Estados Unidos por el gobierno de México, al demandar extradición.

 “El Guermex” o “El Gueracasa”, es considerado por Estados Unidos, uno de los más buscados por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Según las investigaciones, el grupo criminal enganchaba a sus víctimas en fiestas de comunidades de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y el Estado de México; las llevaban a Nueva York con promesas falsas de relaciones románticas y apoyo económico, para luego obligadarlas a prostituirse.

Los familiares de “Los Meléndez”, recibían las ganancias de dicha práctica, en México.

Luego de que los hermanos José Osvaldo y Rosalío, fueron detenidos por elementos de la PGR en 2018, el grupo criminal de “Los Meléndez” fue desmantelado.

José Miguel fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial, en febrero de este año en Izúcar de Matamoros, Puebla, para dar cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición.

Esta acción también se realizó con Vicente Salinas Campos alias “Chentío”, a quien señalan como colaborador del tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana, de México a los Estados Unidos de América, mismo que fue detenido el pasado 2018 en Tepic, Nayarit.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Descarrilamiento en Oaxaca: Conductor del Tren Interoceánico operaba sin licencia desde hace cinco años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General de la República informó que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, no contaba con licencia vigente desde hace cinco años, mientras que el maquinista tenía su acreditación vencida recientemente, la investigación señala

Leer más »