Connect with us

FERTIMEX, el gran negocio de Salinas y Peña Nieto.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Peña Nieto pagó mil millones dólares por la infraestructura chatarra en 2014.
Siendo presidente de México de 1988 a 1994, en su política privatizadora, Carlos Salinas de Gortari entregó esta planta dependiente de PEMEX, a su amigo Alonso Ancira, pero para este hombre no fue negocio producir fertilizantes, y se desentendió de ella.


Así, Fertimex quedó desmantelada y convertida prácticamente en chatarra, asevera el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido que hizo a la planta, y emitió su rechazo a los actos de corrupción de gobiernos emanados del PRI y el PAN.


Retoma el tema el presidente López Obrador y puntualiza:
En 2014, al llegar Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, decidió pagar 500 millones de dólares por FERIMEX, y luego decide dar, dinero del pueblo, otros 500 millones de dólares para rehabilitar la planta.


La infraestructura convertida en chatarra, le costó a México finalmente, mil millones de dólares.

Este es el legado privatizador que Carlos Salina de Gortari heredó a México: corrupción tras corrupción, y pobreza para millones para pocos.

En 1994, año en que se desató la crisis en México, la pobreza de los mexicanos se disparó en un 69 por ciento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Entre el lodo y la esperanza, comunidades siguen incomunicada una semana después del temporal; población desmiente cifras federales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- A una semana de que las lluvias extraordinarias azotaran la Huasteca poblana, los caminos siguen hablando en silencio, algunos cubiertos de lodo, otros desaparecidos entre montañas desgajadas. El informe más reciente del Gobierno de México revela que, de 51 carreteras afectadas, solo 9 han

Leer más »