Redacción | El Piñero
Diversos percances viales registrados entre la noche del viernes 6 y la madrugada de este sábado 7 de febrero dejaron cuantiosos daños materiales y algunos lesionados leves en municipios del sur y la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
El hecho más aparatoso ocurrió durante la madrugada del sábado sobre el Malecón Costero de Coatzacoalcos. Un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba de poniente a oriente, perdió el control después de pasar la glorieta y se proyectó contra un poste metálico de alumbrado público.
El impacto arrancó el poste de su base y dejó el vehículo prácticamente destrozado del frente. Se dice que el conductor aparentemente manejaba en estado inconveniente; sin embargo, él y sus acompañantes abandonaron el lugar antes de la llegada de las autoridades. Policías municipales acordonaron la zona y Tránsito Estatal ordenó el traslado del automóvil a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Horas antes, la noche del viernes, otro conductor se accidentó sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz, luego de quedarse dormido al volante. El automóvil terminó entre arbustos y encima de un árbol, a un costado de un velatorio donde familiares despedían a un difunto. No se reportaron personas lesionadas.
También la madrugada del sábado, en la carretera a Dos Lomas, municipio de Veracruz, el conductor de una camioneta se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad presuntamente tras dormitar. Elementos estatales, navales y de Tránsito acudieron al sitio; el conductor sólo presentó golpes leves.
Otro choque se registró la noche del viernes sobre la avenida Miguel Alemán, en la zona de Nuevo Veracruz, con dirección a la carretera Veracruz–Xalapa. Un automóvil Renault Logan colisionó contra una camioneta Explorer, dejando severos daños en la parte frontal del sedán, sin lesionados.
Autoridades exhortaron a los conductores a evitar manejar cansados o bajo los efectos del alcohol, ya que la mayoría de los percances estuvieron relacionados con distracciones o pérdida de control del vehículo.






