Connect with us

Fiscalía de Oaxaca captura a un presunto implicado en el brutal asesinato de civil en Cuilápam

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión y logró prisión preventiva en la audiencia inicial en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales R. R. R., por el delito de Homicidio Calificado, cometido en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 28 de diciembre, sobre el bulevar Escuela Médico Militar, frente a una gasolinera del municipio de Cuilápam de Guerrero, donde varias personas agredieron a la víctima identificada como C. D. C. P., quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas, hechos que quedaron registrados en diferentes videos que se publicaron en diversas plataformas digitales.

Al momento en que la Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento de los hechos, inició las investigaciones correspondientes que están a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que obtuvo los resultados preliminares suficientes por los cuales obtuvo una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un despliegue policial para dar con el paradero y dar cumplimiento al mandato judicial por el cual fue detenido R. R. R., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La FGEO llevó ante el juez a la persona detenida y, luego de presentar los datos de prueba derivados de las indagatorias, el Juez de Control que atiende la causa calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva de manera provisional para R. R. R., por el delito de Homicidio, mientras que la Fiscalía de Oaxaca solicitó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

La Fiscalía de Oaxaca aplica los protocolos de investigación necesarios para que las labores ministeriales tengan resultados tangibles y efectivos en el proceso de procuración de justicia a favor de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Acaban con taxista frente a su domicilio en Xalapa

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver.– La tranquilidad de la colonia Las Brisas del Sumidero se vio interrumpida la noche de este lunes, luego de que un taxista fuera asesinado a balazos mientras realizaba reparaciones a su unidad frente a su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —conductor del

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a hombre dentro de una farmacia en Santa María Atzompa

Redacción | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La tarde de este martes, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en el municipio de Santa María Atzompa, en la zona conurbada de la capital oaxaqueña. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima

Leer más »
Nacional

Puebla: Huyen los policías, Huixcolotla se queda sin seguridad y el Estado entra al rescate

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La crisis de seguridad estalló en el municipio de San Salvador Huixcolotla, luego de que un incidente armado dejara tres elementos municipales sin vida, entre ellos la comandante Yusami Monterrosas, la situación generó temor y descontrol entre los uniformados, quienes renunciaron en su totalidad,

Leer más »