Connect with us

Fiscalía de Oaxaca informa sobre la detención de un objetivo principal de un presunto grupo delincuencial, le apodan “Molo”, en Tuxtepec

El Piñero

• Tenía orden de aprehensión por homicidio en agravio de una mujer.

Redacción/El Piñero

A través de un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, aproximadamente a las 10 de la noche del sábado 15 de enero, fue detenido en el municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, un presunto objetivo principal de un grupo delincuencial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que este operativo denominado “IMPACTO”, resultó en la detención del presunto delincuente en el Control Preventivo Provisional ubicado a la altura del Crucero Cuatro Caminos, ubicada sobre la carretera federal 175, tramo Tuxtepec – Valle Nacional, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, a Abraham A. A.

Esta persona, a bordo de un vehículo marca Mazda, modelo 3 2019, evadió las instrucciones del filtro de seguridad, por lo que fue alcanzada por los elementos de la policía estatal, la policía vial y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Al hacer la revisión, se verificó que se trataba de Abraham A. A.  de 39 años de edad, alías el “MOLOTOV o el MOLO”, presunto integrante de un grupo delincuencial, quien cuenta por el mandato judicial 250/2016 con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de María Elena N. S, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de alto impacto.

En tanto, su acompañante, de nombre Cleotilde M. H. de 51 años de edad, también fue detenida por elementos de la corporación por resistencia a particulares, además de que en el vehículo se encontraron prendas de vestir correspondientes al Ejército Mexicano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »