• Ambos podrían alcanzar una pena que va de los 80 a los 140 años de prisión.
Redacción/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Cómo resultado de un trabajo exhaustivo de investigación y localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión dictadas por un juez de control, en contra de Alberto C. M. y José Román G. H., cómo probables responsables del delito de secuestro agravado y homicidio, en contra de Ilse Giselle P.E., delito cometido el pasado 1 de julio del año en curso en Tuxtepec, Oaxaca.
La aprehensión de los imputados se realizó el 3 de julio, e inmediatamente fueron presentados ante la autoridad judicial que los requirió, por lo que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.
De acuerdo con la causa penal número 198/2021, el 1 de julio del 2021 la víctima Ilse Giselle P.E. salió de su domicilio, momento que aprovecharon los imputados para privarla de su libertad y posteriormente asesinarla, y más tarde abandonar su cuerpo en el boulevard “Sostenes Bravo” de Tuxtepec.
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia a través de la vicefiscalía regional de la Cuenca del Papaloapan, inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, y fue así cómo se logró la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables.
En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de julio y por lo tanto permanecen en prisión preventiva oficiosa.
Cabe mencionar que la fiscalía general del estado reiteró su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres.