Connect with us

Fiscalía detiene a presuntos secuestradores y homicidas de Ilse Giselle en Tuxtepec

El Piñero

• Ambos podrían alcanzar una pena que va de los 80 a los 140 años de prisión.

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Cómo resultado de un trabajo exhaustivo de investigación y localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión dictadas por un juez de control, en contra de Alberto C. M. y José Román G. H., cómo probables responsables del delito de secuestro agravado y homicidio, en contra de Ilse Giselle P.E., delito cometido el pasado 1 de julio del año en curso en Tuxtepec, Oaxaca.

La aprehensión de los imputados se realizó el 3 de julio, e inmediatamente fueron presentados ante la autoridad judicial que los requirió, por lo que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal número 198/2021, el 1 de julio del 2021 la víctima Ilse Giselle P.E. salió de su domicilio, momento que aprovecharon los imputados para privarla de su libertad y posteriormente asesinarla, y más tarde abandonar su cuerpo en el boulevard “Sostenes Bravo” de Tuxtepec.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia a través de la vicefiscalía regional de la Cuenca del Papaloapan, inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, y fue así cómo se logró la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de julio y por lo tanto permanecen en prisión preventiva oficiosa.

Cabe mencionar que la fiscalía general del estado reiteró su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan torturado y sin vida al activista “Kalimba” en San Juan Evangelista, Veracruz; había denunciado corrupción municipal

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– El activista y taxista Alex Ulises Tadeo López, conocido como “El Kalimba”, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura la mañana

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »