Connect with us

Fiscalía vincula a proceso a dos sujetos, acusados de haber dado muerte a investigador de la UNPA en Tuxtepec

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.– Derivado del trabajo ministerial, pericial y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Cuenca, dentro de la causa penal 33/2018, vinculó a proceso a G.M.G., J.P.L.G. y A.V.B., como probables responsables en la comisión del delito de homicidio calificado.

 

Los hechos sucedieron el 14 de febrero del año en curso, en la Ciudad de Tuxtepec, cuando el ahora occiso se encontraba en un bar, lugar en el que también se encontraban los imputados; presuntamente golpearon a la víctima, provocándole lesiones que ocasionaron el deceso.

 

Por tales hechos la representación social inició la investigación correspondiente, recabando los elementos de prueba necesarios para ejercer la acción penal contra los imputados.

 

El Juez de Garantías de la Ciudad de Tuxtepec dictó vinculación a proceso a los imputados G.M.G., J.P.L.G. y A.V.B., asimismo les impuso prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado trabaja para combatir la impunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Operación Sable, Sedena, Marina, FEGO, GN y SSP toman control de Policía Municipal y C2 en Juchitán; detienen a seis

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegaron un megaoperativo en el Istmo de Tehuantepec con el que toman el control de la Policía Municipal

Leer más »
General

Seguridad Pública de Juchitán queda a cargo de Policía Estatal, DEFENSA, SEMAR y GN; 218 policías municipales a exámenes de control de confianza

Jaime GUERRERO | El Piñero Tras la implementación de la Operación Sable, los 218 elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Juchitán de Zaragoza serán sometidos a evaluaciones de control y confianza. Las evaluaciones estarán a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Secretariado

Leer más »
General

Impunidad en Oaxaca: tribunales favorecen a responsables de desapariciones y persiguen a defensores del territorio

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Eloxochitlán de Flores Magón, la comunidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia de Estado en Oaxaca, con 200 órdenes de aprehensión contra defensores del territorio que se oponen a la explotación de recursos naturales. La situación evidencia un patrón de criminalización y represión contra

Leer más »