Connect with us

Gobernador de Oaxaca, atribuye violentas protestas y agresiones a ciudadanía  a “tiempos electorales”; “no caeremos en provocaciones” no usará fuerza pública

El Piñero

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, atribuyó la protesta violenta y agresiones de pobladores y autoridades de Santo Domingo Teojomulco, Santa María sola de Vega y San Francisco sola de Vega de la Sierra Sur de #Oaxaca, a la ciudadanía y trabajadoras del Gobierno del Estado, a tiempos electorales.

Pese a que, con lujo de violencia y agresiones, los violentos pobladores de la Sierra Sur, reclaman obras y dinero, aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones y no utilizará la fuerza pública para dispersar a los manifestantes.

Jara Cruz, aseguró que, a los municipios de Santo Domingo Teojomulco, Santa María sola de Vega y San Francisco sola de Vega, se les ha cumplido casi al 100% las demandas que plantearon desde el 2022, por tanto no hay razón y asumir una postura radical.

Recalcó que han atendido a todos esos municipios.

Frente a las agresiones de los manifestantes hacia trabajadores del gobierno del Estado, elementos de la policía estatal y toda la violencia que han generado en su protesta en los complejos de ciudad administrativa, ciudad judicial y cruceros adyacentes, afirmó que no van a reprimir las manifestaciones .

“Nunca vamos a poner a la policía para reprimir a maestros, a manifestantes, al pueblo, porque este gobierno es diferente. No se trata de reprimirlos”, atajó.

Sin embargo, dijo que no hay razón para que una manifestación, se torne violenta.

El gobernador, afirmó que su gobierno escucha y siempre va a atender a los pueblos y comunidades.

Por lo pronto, el mandatario confirmó que a las 11:30 horas de este martes los violentos inconformes serían atendidos en la secretaría de gobierno.

Jara Cruz, refirió que se acordó con las autoridades de esos municipios que, los apoyarían para la construcción de una carretera desde Santiago Textitlán y, para lo cual se otorgaron a 46 millones de pesos y a todos los municipios, de forma directa.

Aún cuando recalcó que esos municipios, están atendidos, reconoció que existen muchas necesidades como las hay en todo el estado, las cuales serán escuchadas y atendidas.

Dijo entonces que, no caerán en la provocación de violencia, debido a que son tiempos electorales.

“Entiendo que hay mucho nerviosismo y cuando son tiempos electorales, hay mucha provocación”.

Jara Cruz, reiteró que, y no existe ninguna razón para manifestaciones violentas porque no son un gobierno autoritario y, sordo, un gobierno que no escucha, un gobierno que no atiende.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Va Mago Corro como candidata a la diputación federal por Distrito de Cosamaloapan con Morena; humilló a pueblo chinanteco por hablar en su lengua

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se dio a conocer que la terrablanquense Margarita Corro, será la candidata a la diputación federal por el distrito 17 de Cosamaloapan, de acuerdo con las listas publicadas por el partido Morena. Sin embargo, sobre Mago Corro pesa una lamentable actitud de discriminación que fue

Leer más »
General

Harp va pluri al Senado; ex líderes de la S-22 pluris diputados y la sorpresa Rosy Castro en una curul afro; ¿“reservan” lugar a Murat?

Jaime GUERRERO Otra vez. La madrugada de este jueves, la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció sus lista de las candidaturas por la vía plurinominal al Senado de la República y a la cámara de diputados federal, donde destaca la oaxaqueña, Susana Harp Iturribarría en el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a “El Chucky” en Juchitán 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Victoriano G. alias “El Chucky”, fue ejecutado a balazos en jurisdicción del municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. El hecho ocurrió la tarde de este sábado 17 de febrero, sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Juchitán – El Espinal. La víctima circulaba

Leer más »