Connect with us

Guerreros Unidos ejecuta a dos personas y pide a AMLO “poner orden” en Iguala

El Piñero

CHILPANCINGO, Gro.- Los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre fueron esparcidos en distintos puntos de la zona norte de la entidad donde el grupo delictivo Guerreros Unidos se adjudicó el crimen. Asimismo, el grupo delictivo acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde priista José Luis Ávila López de apoyar a la banda antagónica de Tlacotepec que busca apoderarse de la plaza de Iguala.

A través de un video difundido en redes sociales, los Guerreros Unidos lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante lo que se advierte como una nueva guerra por Iguala. Lo anterior se da en el contexto de la investigación del caso Ayotzinapa que está dejando una estela de ejecutados, desaparecidos y una vez más, los mismos señalamientos contra autoridades de los tres niveles y el Ejército de vínculos con el narco.

Los enfrentamientos comenzaron tras el anuncio de la investigación que realiza el gobierno actual sobre el caso Ayotzinapa.

Reportes oficiales indican que ayer, cerca de las 21:30 horas, se reportó el hallazgo de los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre sobre la carretera Iguala – Huitzuco, a la altura del poblado de Atetetla.

Luego, la cabeza del hombre se localizó en otro lugar, sobre la carretera federal México – Acapulco a la altura de la comunidad de Sabana Grande, municipio de Iguala.

En ambos hechos, los sicarios dejaron narcomensajes escritos en cartulinas y esta mañana difundieron un video donde aparecen las dos víctimas sometidas a un interrogatorio ante sujetos armados.

En el video, la mujer refiere que la plaza de Huitzuco es controlada por el grupo de Tlacotepec que dirige Onésimo El Necho Marquina Chapa, quien supuestamente tiene la protección del alcalde de ese municipio, José Luis Ávila López.

Ávila López es considerado como una cacique regional que ha sido tres veces alcalde de Huitzuco y dos veces diputado local postulado por el PRI.

Además, se advierte que el doble crimen es la respuesta de Guerreros Unidos a un ataque armado atribuido al grupo de Los Tlacos, registrado este fin de semana en un corral donde se realizaba un jaripeo en el poblado de Zacacoyuca que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos.

En un momento de la grabación, un miembro de Guerreros Unidos advierte sobre la omisión del gobernador Astudillo ante la guerra que se registra en la zona norte y hace un llamado al presidente Obrador para que intervenga en este conflicto armado que se vive en Guerrero.

Estos hechos violentos por la disputa por la ciudad de Iguala, se registran en el contexto de la investigación del caso Ayotzinapa que hasta el momento sigue impune. Además, evidencia el grupo de Guerreros Unidos sigue intacto y en abierta confrontación con otras bandas delictivas que operan en la entidad.

Fuente : https://www.proceso.com.mx/616876/guerreros-unidos-ejecuta-a-dos-personas-y-pide-a-amlo-poner-orden-en-iguala-videos?fbclid=IwAR3ierPAz16yKW_YSRCaXHxPlZ549i6ppu8dDF_BHOhGPvawMzyHWkfnd6Q

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Encuentran cadáver decapitado del sexo masculino en fosa clandestina, en las inmediaciones de Texistepec y Jáltipan

Redacción|El Piñero Veracruz .- De acuerdo con fuentes policíacas, la mañana de hoy lunes fue encontrado el cadáver decapitado de un hombre en una fosa clandestina ubicada en un predio localizado en las inmediaciones de Texistepec y Jáltipan, al sur de la entidad . El hallazgo fue reportado por lugareños, quienes

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian presunta desaparición de personas indigentes tras “Operación Pescador” en la capital de Oaxaca

Redacción|El Piñero Familiares de personas en situación de calle presentaron quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) después de que autoridades del Gobierno Municipal de Oaxaca implementaron el operativo denominado “Operación Pescador”. Esta cuestionada operación se realizó del 16 al 17 de mayo en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muerte violenta en Mariano Escobedo, hombre asesinado a balazos

Redacción | EL Piñero Veracruz.- Un ataque a balazos en la vía pública del municipio de Mariano Escobedo resultó en la muerte de un hombre, generando una intensa respuesta de las autoridades, los vecinos alertaron a las autoridades a través del 911 después de escuchar las detonaciones. La Policía Municipal

Leer más »
Nacional

Ejecutan a oficial de Tránsito en pleno centro de Cunduacán, Tabasco

Redacción|El Piñero En plena centro del municipio de Cunduacán, Tabasco, un elemento de Tránsito Municipal fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes. Información preliminar refiere que vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego, mientras que los transeúntes corrían despavoridos. A su arribo, policías preventivos confirmaron que se

Leer más »