Redacción El Piñero | Corresponsalía
Alejandro Gertz, Fiscal General de la República manifestó en una entrevista para un programa de televisión que Emilio Lozoya Austin puede quedar en libertad luego de las declaraciones que realice para esclarecer como es que funciona la corrupción de la que tanto se ha hablado.
Argumentó que el solo hecho de haber accedido a la extradición que se le impuso, habla bien del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de su colaboración con la Fiscalía.
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) expuso que a pesar de los cargos que se le imputan, primero se tomará en cuenta su declaración antes de que pueda ameritarse la prisión preventiva para el funcionario.
Además se le cuestionó si las acusaciones hechas en contra de Lozoya Austin incluyen la compra de Fertinal, a lo que el Fiscal señaló que la dependencia está haciendo una investigación por dos casos exclusivos, que son Odebrecht y Agronitrogenados.
Alejandro Gertz apuntó que se espera que Lozoya “cuente y pruebe” lo que ocurrió en los casos en los que se le señala.
“Tiene que contar y tiene que probar. Entregar las pruebas que acrediten su dicho. Dice que va a aclarar todo ese asunto y por eso nosotros estamos de acuerdo. Habrá que ver qué dice y qué prueba”, contestó el Fiscal.