Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del peritaje que la Policía Vial realiza ante la volcadura que se registró la mañana de este jueves -30 de septiembre- se estableció la identidad de la mujer que conducía la unidad siniestrada en el Boulevard Sóstenes Bravo.
Se trata de una exmaestra de zumba y actual elemento de la Guardia Nacional destacamentada en la Ciudad de México, quien volcó en presunto estado de ebriedad.
Se informó que la fémina tiene 31 años de edad y responde al nombre de Francisca E. M., quien recientemente participó en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre en la ciudad de México y tras su participación regresó unos días de visita a Tuxtepec.
Anteriormente, Francisca se dedicó por muchos años a dar clases de zumba en Tuxtepec, hasta que presentó su examen para la Guardia Nacional y cambió de residencia.
La mujer es originaria de una comunidad chinanteca de San Lucas Ojitlán, pero por muchos años vivió en Tuxtepec.
Fuentes de carácter confidencial establecieron que al momento de su detención, la elemento de la Guardia Nacional portaba un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad local y en este momento se encuentra detenida en los separos de la policía Municipal.