Connect with us

Incumplimiento de acuerdo millonario generó ataque bomba en Salamanca: hay dos detenidos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Aseguran a presuntos responsables de la explosión de un paquete bomba al exterior del restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca, se trata de un hombre y una mujer que habrían cometido el ataque por un conflicto en un negocio millonario con Mauricio Salvador Romero Morales, dueño del establecimiento y víctima mortal.

El fiscal General del estado de Guanajuato: Carlos Zamarripa Aguirre detalló que los detenidos identificados como Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, conocían a la víctima con quien habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario.

Detalló que los detenidos hicieron un artefacto de explosión artesanal, mismo que hicieron  estallar a distancia con un dispositivo remoto, por el total de víctimas se les acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Según las investigaciones, los detenidos aportaron un monto millonario para ser incorporados como socios del restaurante, lo que no ocurrió.

“Se aportó la cantidad millonaria y al final no hubo una sociedad”, puntualizó el fiscal.

Zamarripa explicó que se logró la identidad de los presuntos responsables tras la revisión de más de 600 horas de video, en la que participaron 25 analistas, así como la reactivación del teléfono celular del motociclista que entregó el explosivo y testigos.

Eduardo y Georgina fueron detenidos este jueves con una orden de aprehensión y en las siguientes horas un juez definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Brutal choque en el boulevard Antonino Fernández de Tuxtepec deja un hombre bañado en sangre

➡️ Dos vehículos chocaron por alcance registrando sendos daños materiales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La noche de este martes se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre el bulevar Antonino Fernández, a la altura de la compañía cervecera, que dejó como saldo un conductor gravemente lesionado. El percance involucró a

Leer más »
General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
General

Albergará 29 oficinas Centro de Servicios Vecinales

Jaime Guerrero El Centro de Servicios Vecinales próximo a construir construirse en la colonia reforma albergará a 29 oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. El objetivo es lograr una mayor eficiencia a favor de la ciudadanía y realizar ahorros por tenta de inmuebles. El presidente municipal, Raymundo Chagoya explicó

Leer más »