Connect with us

Inicia Jornada de Formación Docente del CECyTEO

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) -encabezado por su Directora General, María Luisa Matus Fuentes- inició la Jornada de Formación Docente en las instalaciones de la Universidad La Salle Oaxaca.

Esta jornada se realiza bajo la encomienda que la familia CECyTEO refuerce su responsabilidad diaria de transmitir conocimientos, a través de la preparación, disciplina, excelencia, esfuerzo, trabajo y sensibilidad, a fin de estar estar siempre a la vanguardia y que la comunidad estudiantil tenga la mejor educación.

“La escuela para la vida es el concepto rector que guía el trabajo de todos quienes conforman el proyecto CECyTEO”, indicó Matus Fuentes, al señalar que el objetivo principal es preparar a los jóvenes para alcanzar la excelencia académica, así como para adquirir competencias integrales que les brinden experiencia en el campo laboral.

Durante la inauguración de la Jornada de Formación Docente 2018, se destacó que formar a los estudiantes con profesionalismo requiere que los docentes estén altamente capacitados, motivados y que conozcan los retos a los que se enfrentan los alumnos.

En el CECyTEO los docentes han sido capacitados a través de cursos intersemestrales y jornadas de formación previas al inicio escolar. En total el CECyTEO cuenta con 106 planteles, de los cuales 41 ofrecen el bachillerato tecnológico y 65 el bachillerato general.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »