Connect with us

Irritación social en Jocotepec por falta de obra pública

El Piñero

➡Denuncian falta de obra pública en Santiago Jocotepec, Oaxaca

➡Acude diputado Ángel Domínguez a escuchar demandas.

➡Segego de la Cuenca del Papaloapan, sin atención

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax..- Habitantes del municipio de Santiago Jocotepec, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, protestan en Ciudad Administrativa, denuncian falta de ejecución de obras sociales por parte del edil Salvador Salinas Martínez, por lo que el diputado local Ángel Domínguez Escobar acudió a escuchar sus demandas.

La protesta se registró este jueves, en el complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde los inconformes pidieron intervenga la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que el munícipe realice obras sociales en las comunidades, tal como prometió al pueblo.

Ante la problemática de este municipio de la región de la Cuenca, el diputado local de Morena Ángel Domínguez “El Andariego”, acudió a escuchar las demandas de los pobladores de seis comunidades inconformes.

Al respecto, el legislador se comprometió a intervenir y dialogar con el edil para conocer la situación, respetando los usos y costumbres del municipio.

Cabe mencionar que los pobladores indicaron que se vieron obligados a trasladar su protesta a Ciudad Administrativa en virtud de que la delegación de la Secretaría General de Gobierno en la Cuenca, representada por Sergio Alamilla, no atiende ni se acerca a dialogar para encauzar sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta del PRI en Oaxaca elogió a Salomón Jara; “es un verdadero luchador social”, le dijo, reveló el mandatario

➡️ Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido una postura pública Redacción El Piñero El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que recibió un reconocimiento verbal por parte de la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricardez, durante un encuentro reciente. De acuerdo con el mandatario,

Leer más »
General

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

JaimeGUERRERO Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos. Las protestas magisteriales generaron congestionamientos

Leer más »