Connect with us

Jóvenes desaparecen en el Puerto de Veracruz tras entregar medicamento para personas con cáncer

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México. — Los familiares de Oswaldo Ramírez Mendieta y Joshajani de Rubí Luna Martínez se manifestaron bloqueando la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir su pronta localización.

Oswaldo y Joshajani desaparecieron el domingo 19 de enero de 2025, tras viajar de Xalapa al Puerto de Veracruz con el propósito de vender productos herbolarios, según informó Eloísa Martínez Gómez, madre de Joshajani.

Los familiares demandan investigaciones inmediatas, ya que el teléfono de uno de ellos registró su última ubicación en las oficinas del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), situadas en la colonia 21 de Abril.

“Mi hija salió rumbo a Veracruz el domingo a las 7:00 a.m. junto con su compañero. A las 11:00 de la mañana todavía nos enviaron mensajes diciendo que estaban desayunando en el restaurante El Farolito. Después de eso, ya no regresaron a casa”, declaró la madre de Joshajani.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y busca apoyo del gobierno estatal. Sin embargo, señalan que no han obtenido respuestas claras. “El celular del chico aparece en las oficinas del IPAX. No sabemos por qué está ahí. Estamos esperando que un juez autorice una orden de cateo”, señaló uno de los manifestantes.

Además, los familiares han buscado en hospitales, lugares públicos e incluso en el Semefo, sin obtener resultados. También solicitaron la revisión de cámaras de seguridad para rastrear los movimientos de los jóvenes.

Se sabe que ambos fueron a entregar un medicamento para personas con cáncer, posteriormente desayunaron y planeaban visitar el malecón, pero desde entonces no se ha tenido más información sobre su paradero.

DESCRIPCIÓN DE LOS JOVENES

Oswaldo Ramírez Mendieta: 26 años, 1.72 m, piel blanca, ojos café oscuro, cabello negro corto y ondulado. Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo y vitíligo en el rostro.

Joshajani de Rubí Luna Martínez: 18 años, 1.70 m, piel blanca, ojos café oscuro, cabello negro largo y lacio. Presenta una perforación en la nariz y tatuajes en el brazo izquierdo y ambas piernas.

La familia continúa exigiendo acciones concretas para localizarlos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fiscalía del Estado logra sentencias y vinculaciones a procesos contra pederastas, homicidas y violadores

Veracruz.- La Fiscalía del Estado informó que obtuvo sentencias, vinculaciones a proceso e imputaciones contra presuntas personas responsables de distintos hechos delictivos en municipios de Veracruz. Como resultado de resoluciones judiciales recientes destaca una sentencia de 32 años y seis meses de prisión dictada en Acayucan contra Adrián “N”, por

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Autoridades catean vivienda y chatarrera en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes 23 de diciembre, fuerzas federales y estatales ejecutaron cateo en chatarrera y vivienda ubicadas en la calle Mecatepec de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Poza Rica, sin que hasta el momento se reporten personas aseguradas. Elementos de la

Leer más »
General

Supervisa titular de la SICT modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una visita de supervisión a los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Pochutla-Huatulco, en el estado de Oaxaca, una obra estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región. El proyecto, que

Leer más »
General

Hallan sin vida a adulto mayor en callejón del puerto de Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este viernes fue localizada una persona sin vida en un callejón ubicado detrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, en el municipio de Veracruz, lo que generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Informes indican que el cuerpo fue encontrado

Leer más »