Redacción | El Piñero
Sayula de Alemán. – Las dos maestras que resultaron heridas en una balacera entre criminales y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la carretera Transítmica Sayula de Alemán-Acayucan, este fin de semana fueron trasladas del municipio de Oluta donde eran atendidas, al puerto de Veracruz.
Las docentes que responden a los nombres de Hilda Irene Villa Aquino, de 66 años, y Yrma Ruth Chávez Won Putliz, de 56 años, fueron heridas con arma de fuego en piernas y pies, cuando se transportaban en un autobús de la línea ADO.
Ambas docentes resultaron heridas por balas perdidas, durante la balacera ocurrida sobre la carretera federal 185 Transístmica, en el tramo Sayula de Alemán–Acayucan.
Inicialmente y por la cercanía al lugar de los hechos, las maestras fueron atendidas en el hospital comunitario del municipio de Oluta, pero el fin de semana fueron trasladadas al puerto de Veracruz para recibir atención médica especializada, debido a la gravedad de sus lesiones.
El intercambio de disparos ocurrió entre elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y un grupo armado, que se desplazaba en una camioneta Suburban blindada con placas del Estado de México.
La maestra Hilda Irene sufrió herida de bala en la pierna izquierda, mientras que Yrma Ruth presenta impactos en ambas extremidades inferiores. Ambas
fueron inicialmente estabilizadas en el hospital comunitario de Oluta, pero debido a su condición y a que cuentan con seguridad social, se determinó su traslado a hospitales de Veracruz puerto para continuar su tratamiento.
Hasta el momento, ninguna autoridad en Veracruz ha emitido una postura oficial sobre estos hechos, que muestran la imparable violencia que se vive en esta vía de comunicación del sur de Veracruz.