Connect with us

LOMA BONITA: Tensión durante la entrega de Becas ‘Ing. Felipe Reyes’ por falta de documentación de la primaria “Ricardo Flores Magón” [VIDEOS]

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Durante la entrega de becas “Ing. Felipe Reyes” se registró un conflicto entre tutores de la primaria “Ricardo Flores Magón” y  la regiduría de Educación, luego de que se les informara que los menores no podrían recibir el apoyo económico por falta de documentación.

Tras un primer diálogo se logró establecer por parte de la Lic.  Carmen Flores Hernández que el recurso no iba a poder ser entregado debido a que la directora, a quien identificó como Elvira de no entregar la documentación necesaria de la entrega de zapatos que se realizó en octubre, la cual es necesaria para la comprobación del gasto y así liberar el siguiente recurso.

También añadió que la única escuela que no recibe desayunos escolares es esta misma, debido a que no han podido organizarse con la directora.

Ante estos hechos los tutores desconocían la situación, posteriormente le preguntaron a la directora que por qué no aviso un día antes para que no llevaran a los niños,  a lo que respondió que avisó el día de ayer – lunes 04 de diciembre- cerca de las 7 de la noche,   los padres de familia dijeron que no eran horas.

Posteriormente subieron al palacio municipal para mantener una reunión, donde se escucharon las peticiones y  soluciones.

Llegándose al acuerdo que los tutores acudirían con la directora, solicitarían la documentación, regresarían al palacio municipal a presentarla y así se entregaría el recurso a los menores que suman entre 20 y 25, informó la regidora Karla González Pineda.

Cabe mencionar que el programa beneficia a 1229 estudiantes de todos los niveles educativos; los montos son los siguientes:

Primaria $500

Secundaria $750

Bachiller $750

Universidad $1,000

Haciendo  un monto de  $716, 750 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Alerta por peligroso bache en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; yerno de “El Jipi”, responsable del mantenimiento

➡️ El hoyo se localiza a unos metros del corralón federal ➡️ Este tramo carretero corresponde a la jurisdicción de Caminos del Bienestar de Oaxaca (CABIEN) que dirige Moisés Salazar, yerno del diputado Isidro Ortega “El Jipi” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– ¡Precaución automovilistas y transportistas! Un bache de

Leer más »
General

Primer frente frío se aproxima a Veracruz con cambios en el clima

Radeccion El Piñero Veracruz.- Este martes, derivado del frente frío número uno en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius, con humedad del 70%, índice de calor de 35 a 36 grados y viento del este-noreste de 20 a 35 km/h, presentándose

Leer más »