Connect with us

Macabro hallazgo en Sonora: 10 cuerpos encontrados en Caborca; detienen a 11 sospechosos

Monika

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de diez cuerpos y restos humanos en una zona despoblada de Caborca, a 2.5 kilómetros al norte de la mancha urbana.
En un operativo paralelo, 11 presuntos gatilleros fueron detenidos en posesión de armas y un arsenal, informó la dependencia en un comunicado oficial.


El descubrimiento de los cuerpos ocurrió el pasado viernes 24 de enero en un predio que aparentemente era utilizado para abandonar restos humanos.
Algunos cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición y diferentes tiempos desde el fallecimiento, lo que será determinado con estudios forenses.
Operativo en la zona despoblada
Desde la noche del viernes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), junto con peritos forenses y fuerzas armadas, desplegaron un operativo en la zona para asegurar el área y recolectar indicios.
El lugar quedó bajo resguardo mientras se iniciaron los peritajes técnicos.
El sábado se avanzó con la recuperación de restos y análisis forenses. Según las autoridades, el número exacto de cuerpos será confirmado al finalizar los estudios.
Captura de 11 personas armadas


En un operativo distinto llevado a cabo el mismo día en la colonia Niños Héroes de Caborca, las autoridades detuvieron a 11 personas armadas, entre ellas tres menores de edad. Según el reporte, los elementos de la AMIC y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron a un hombre armado fuera de un domicilio, quien ingresó al inmueble al notar la presencia de las autoridades.


Dentro de la vivienda, los ocupantes admitieron estar armados y se entregaron sin resistencia. Entre los detenidos se encuentra Sergio Martín “N”, quien tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado en Baja California.
En el lugar, se aseguraron un rifle AR-15, ocho fusiles AK-47, una pistola Glock calibre 9×19 y otras armas. Además, los detenidos ofrecieron 300 mil pesos a cambio de su liberación, propuesta que fue rechazada por los elementos operativos.
Tanto los detenidos como las armas decomisadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
La carpeta de investigación está en proceso, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos entre ambos casos.


NOTA: https://www.sinembargo.mx/4607715/sonora-confirman-hallazgo-de-10-cuerpos-en-caborca-y-la-detencion-de-11-sospechosos/?fbclid=IwY2xjawICe5tleHRuA2FlbQIxMQABHfz7uqKrbLmlsqcKDug7JuX_eaqlYMBfWtlB3-WVxlpAmEuRO5dROXBH2A_aem_FbBELPPqyo6FshrNfs7JZw

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Humberto Piza, líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco fue ultimado a balazos.

Chilpancingo, Guerrero. – La mañana del viernes 27 de junio fue ultimado a balazos el líder de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco, Humberto Piza Pérez cuando circulaba como copiloto en su automóvil Chevrolet tipo Aveo en la avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso. Los sicarios que se transportaban

Leer más »
Nacional

México: Prisión preventiva para ex policía arrestado tras años prófugo por la muerte del actor Octavio Ocaña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gerardo “N”, un ex policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue arrestado en Veracruz y posteriormente vinculado a proceso tras haber estado prófugo desde 2021 por su supuesta participación en la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel en la serie “Vecinos”. Tras su

Leer más »