Connect with us

Maestros amplían bloqueos y desquician la zona oriente de la ciudad de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alrededor de 60 alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) desquician el tránsito vehicular en la zona oriente de esta ciudad capital, mantienen bloqueados cruceros y calles para exigir cumplimento a sus demandas.

El primer bloqueo inició alrededor de las 09:30 horas en el crucero que forman la calzada Héroes de Chapultepec y la calle Emiliano Carranza, a la altura de la terminar de autobuses ADO.

Alrededor de las 13:00 horas secuestraron camiones del transporte público y empresas transnacionales para instalar otros bloqueos en calzada de la República, calle Pino Juárez y cale Nezahualcóyotl.

Asimismo, cerca de las 14:00 horas bloquearon los accesos principales a la terminal de autobuses ADO; estas movilizaciones crearon tráfico pesado en el barrio de Xochimilco, por lo que se recomienda evitar la zona, ya que se desconoce cuánto tiempo durarán los bloqueos.

Los maestros normalistas exigen el pago a asesores de la ENSFO, pago de becas para estudios y reconocimiento de estudios de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), entre otras demandas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que no puede pagar a asesores que no están reconocidos ante la Secretaria de Educación Pública, en cuanto a las becas indicó que los maestros no las pueden recibir toda vez que se les paga un salario.

En cuanto al reconocimiento del personal de PAAE dijo que fueron hechos a finales de 2018 y que los que faltan es porque no han entregado su documentación en regla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Sección 22 convoca a movilización masiva este lunes en Oaxaca; exigen a SEP y al gobernador Jara pago de 1,385 horas adeudadas a docentes de secundarias técnicas

➡️ “Ninguna hora trabajada quedará sin pago”, advirtió la base magisterial” ➡️ La Sección XXII reafirmó que su táctica de lucha —movilización, negociación y movilización— sigue vigente Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Secundarias Técnicas de la Sección

Leer más »