Connect with us

Mantenimiento a bulevares de Tuxtepec

El Piñero

:: La instrucción del Presidente Fernando Bautista Dávila es mantenerlos siempre en buen estado, limpios, con plantas y pasto bien podados, pintados e iluminados.

Tuxtepec, Oaxaca.- El gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila trabaja para hacer de Tuxtepec una ciudad más amable y digan para las familias, afirmó el Jefe del área de Parques y Jardines Jesús Carrera González.

 

Indicó que luego de que se iniciara la rehabilitación de los bulevares de la ciudad de Tuxtepec y en donde se sembraron plantas de ornato entre ellas palmeras, personal a su cargo se encuentra dando el mantenimiento adecuado a las áreas que ya fueron entregadas al Ayuntamiento, para mantener vivas las palmeras y demás vegetación que le dan vida a los principales accesos de la ciudad.

 

Remarcó que esta acción sólo la están llevando a cabo en los bulevares que la compañía que realizó la rehabilitación ya entregó a la Administración Municipal, no así en los que presentan  algunas deficiencias como el bulevar “Bicentenario” en el que algunas palmeras y plantas de ornato se están secando, las cuales debe reponer la misma compañía ya que hasta este momento siguen bajo su responsabilidad que el Gobierno Municipal no liberará hasta que esté al 100 por ciento concluida la obra y cumpla con las especificaciones que marca la obra.

 

Expuso que la rehabilitación de los bulevares es una iniciativa que puso el Presidente

Fernando Bautista Dávila y será responsabilidad del área de Parque y Jardines mantenerlos en buenas condiciones, porque por ellas transitan todos los días miles de tuxtepecanos, visitantes y todo aquel que viaje hacia el sur del país por esta ruta o se dirija hacia la capital del estado de Oaxaca, además de que una buena imagen de la ciudad es también un atractivo para que las empresas se animen a venir a invertir a Tuxtepec.

 

Dijo que concluyeron trabajos de mantenimiento a la rotonda del monumento a la escultura “Preludio al Brinco”, realizaron la poda del pasto en el parque “Benito Juárez”, y este día iniciaron el chapeado en parte de las instalaciones del Vivero Municipal, la pista para trotar del Muro Bulevar y efectúan labores de limpieza, poda de plantas y pasto en el bulevar “Manuel Ávila Camacho”.

 

El Jefe de Parques y Jardines apuntó que gracias a la coordinación entre diversas áreas que conforman el Ayuntamiento, hoy Tuxtepec cuenta con bulevares limpios, con plantas de ornato, bien iluminados y a ello, se aúnan los trabajos de la colocación de semáforos nuevos y modernos que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violación de una niña con discapacidad auditiva, cometido en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »