Connect with us

México reporta 49 casos de viruela del mono: Veracruz entre las entidades afectadas

El Piñero

Redacción El Piñero

México continúa enfrentando un aumento en los casos de viruela del mono (mpox), con un total de 49 casos confirmados en 11 estados hasta agosto de 2024. Veracruz se encuentra entre las entidades afectadas, con un caso registrado.

Las autoridades de salud han emitido alertas y recomendaciones para contener la propagación de esta enfermedad.

 Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, México ha registrado 49 casos confirmados de viruela del mono entre el 1 de enero y el 5 de agosto de 2024.

 La Ciudad de México es la entidad más afectada, con 29 casos confirmados, mientras que estados como Quintana Roo y Jalisco han reportado 7 y 3 casos, respectivamente.

Veracruz, por su parte, ha reportado un caso confirmado, lo que coloca al estado entre los 11 con presencia de esta enfermedad viral. La viruela del mono se caracteriza por síntomas iniciales como fiebre, dolores musculares y linfadenopatía, seguidos de erupciones cutáneas que pueden extenderse por todo el cuerpo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México exige justicia tras asesinato de edil Carlos Manzo en Michoacán

Redacción|El Piñero El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ha desencadenado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones en la región que lamentan no sólo la pérdida de un líder local, sino también la persistencia de la impunidad en la violencia que afecta al país.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven sobrevive tras recibir más de 15 disparos en Minatitlán

Redacción|El Piñero Minatitlán, Ver.– Un joven de alrededor de 20 años sobrevivió de forma sorprendente a un ataque armado registrado en la colonia Rosalinda, donde fue alcanzado por más de 15 proyectiles. El hecho ocurrió sobre la calle San Salvador, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima y posteriormente

Leer más »
General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

Con gran éxito concluye la participación de Veracruz en el WTM London 2025

➡️ La entidad fortalece su proyección internacional con nuevas alianzas, promoción turística y el brillo de su identidad cultural. Londres, Reino Unido, jueves 06 de noviembre de 2025.– Con gran éxito concluyó la participación de Veracruz en la World Travel Market (WTM) London 2025, una de las ferias de turismo

Leer más »