Connect with us

Mi hijo es inocente, afirma padre de presunto involucrado en triple asesinato de candidata del PRI y comunicadora

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Familiares de Jehú Gómez, presunto involucrado en el triple homicidio de Pamela Terán Pineda, ex candidata a sindica del PRI; la comunicadora, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, protestaron en la sede de Ciudad Judicial, para exigir la liberación del inculpado, porque aseguran es inocente.

Con pancartas en manos, encabezados por Bernardo, padre de Jehú, exigieron la libertad inmediata del joven, quien fue detenido el martes pasado en la agencia de la Ventosa, señalado como presunto responsable del triple homicidio, ocurrido el 2 de junio en Juchitán.

De acuerdo a los familiares del joven, la Fiscalía General de Oaxaca está utilizando a Jehú como chivo expiatorio en el tema.

El padre de Jehú, admitió que debe de existir justicia por la muerte de las tres personas, sin embargo, ésta debe de ser apegada a derecho, pues aseguró que su hijo estaba fuera de Juchitán, el día de los hechos.

Aseguró el joven no estuvo presente en el momento que ocurrieron los hechos, por lo que exigen a la Fiscalía General de Oaxaca no cometer una injusticia. “Están fabricando los hechos”, afirmó.

A su juicio, la Fiscalía del Estado, actúa en base a consignas ante las presiones por el caso. Aseguró que comparten el dolor con Soledad Jarquín, madre de la comunicadora, Soledad.

No obstante, pidió a la Fiscalía aplicar la ley sin tergiversar loe hechos.

Por lo pronto, advirtió que de no liberar al joven, iniciarán una serie de bloqueos en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en los accesos a los parques eólicos de esa zona de la entidad.

Éste lunes, bloquearon los accesos 1 y 2 del complejo gubernamental de Ciudad Judicial, ubicado en el municipio de Reyes Mantecón.

Jehú G.L fue detenido el martes pasado en un domicilio particular por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por su presunto vinculo con los hechos violentos, sin embargo, su padre, asegura que a pesar de que trabajó para el candidato del PRI, no está involucrado en los hechos violentos.

De acuerdo a informes oficiales de la Fiscalía, la detención se derivó de que un testigo lo señaló de portar un arma de fuego en las afueras del Bar Jardín, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 02 de junio.

“Él no tiene nada que ver. Es un chivo expiatorio de la Fiscalía”, afirmó. El día de ayer, se realizaría la audiencia con el juez de control para determinar la situación jurídica de Jehú.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »