Connect with us

No habrá incremento de impuesto en 2019; si combate a evasión fiscal, empresas fantasmas y emisión de facturas falsas

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Al instalarse la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el legislador federal de Morena, Carol Antonio Altamirano, aseguró que a pesar del panorama complejo que el próximo Gobierno tendrá que enfrentar en el 2019, se actuara con responsabilidad y no establecerán aumento ni nuevos gravámenes.

Por el contrario, van por el combate a la evasión y la elusión fiscal, a las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de que el país cuente con los recursos necesarios para poder enfrentar cada uno de esos retos. Ejerceremos con criterios técnicos y con prudencia las facultades que la Constitución ha establecido para el Congreso y específicamente las que legalmente corresponden a la Comisión de Hacienda, que ahora tiene mayoría de las fuerzas democráticas y progresistas”.

Sostuvo que como mayoría parlamentaria, los diputados de MORENA legislarán para cumplir con los compromisos que se adquirieron con la ciudadanía en el pasado proceso electoral.

“Como grupo mayoritario no buscaremos generar nuevos impuestos, tampoco aumentar la tasa nominal de los vigentes y estaremos apoyando un manejo responsable de la deuda pública, la cual, por cierto, fue desperdiciada como instrumento de crecimiento por el gobierno saliente, que la tomó en 32% del PIB y llegó a colocarla en 46% el año pasado”.

Finalmente señaló que desde la Cámara de Diputados se impulsará una recaudación eficiente en la que no se afecte a los pequeños contribuyentes y no se permita la evasión fiscal ni las condonaciones a los grandes contribuyentes.

“Trabajaremos para abrir áreas de oportunidad, que permitan cumplir las políticas de bienestar, siempre y cuando se cumpla una condición: no afectar a los contribuyentes de menores ingresos. Adelantó que van por una simplificación y eficiencia recaudatoria; por combatir la evasión y la elusión fiscal, por aumentar la base de contribuyentes, por combatir a las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas, por revisar el conjunto de devoluciones y beneficios fiscales que se concentran en los grandes contribuyentes”.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Jamiltepec: Pareja Asesinada en Ataque armado

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes se tiñó de sangre en la comunidad Piedra Ancha del municipio de Jamiltepec, región Costa, donde una pareja fue víctima de un brutal ataque armado aroximadamente a las 14:40 horas, individuos armados dispararon contra las víctimas, dejándolas sin vida en el lugar.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
General

Intervención en la Policía Municipal y C-2 de Juchitán, como parte de las acciones de la Operación Sable para restaurar la paz y tranquilidad en la comunidad: Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que, derivado de diferentes procesos de investigación e inteligencia se determinó que en policía municipal, pero también en el tema del

Leer más »