Connect with us

Oaxaca: Con marcha denuncian aumento de maltrato animal en la ciudad capital

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Diversos colectivos marcharon en la Ciudad de Oaxaca contra el maltrato animal, denuncian que los casos van en aumento alarmantemente y piden a las autoridades capitalinas y Fiscalía General del Estado aplicar la ley.

La marcha inició alrededor de las 10:30 horas de este sábado 11 de junio, inició en el Parque El Llano ubicado sobre Avenida Juárez y avanzaron con dirección al Zócalo.

Los manifestantes demandan al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Fiscalía General del Estado “se pongan las pilas” para sancionar a quienes cometen el delito de maltrato animal.

Precisaron que la persona que cometa el delito de maltrato animal tendrá una sanción de 3 meses a 2 años de prisión, según el Código Penal Vigente en el Estado de Oaxaca.

Y para quien mate a un animal indefenso la sanción es de 6 meses a 4 años de prisión; asimismo, quien cometa abuso sexual contra animales tendrá una sanción de 4 años y 6 meses de prisión.

Abundaron que también buscan concientizar a la ciudadanía para que esterilicen a sus caninos y evitar tantos perros callejeros en abandono.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »
General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »