*Sindicato bloquea los siguientes puntos: 5 señores *Tinoco y Palacios con Morelos; Crespo con Morelos; Independencia; División oriente; Monumento a la madre; Tecnológico; Parque del amor; Símbolos patrios; 5 señores, periférico; Estadio de beisbol; Camino Nacional
Citlali Cid |El Piñero
Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato “3 de Marzo”, cumplieron su palabra y desquician la ciudad, ante lo que aseguran es indiferencia por parte del presidente municipal, el morenista: Oswaldo García Jarquín.
Los más de mil 300 trabajadores del área de barrido, jardinería, veladores y bacheo, accionaron bloqueos en la zona centro y sur de la capital.
Con unidades recolectoras de basura y camionetas de trabajo, el personal se ha postrado desde las 6 de la mañana en más de 10 puntos estratégicos para cerrar el paso vehícular. Los manifestantes se encuentran en la carretera federal 190, exactamente donde se ubican las oficinas el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Otro grupo de manifestantes se movilizó y cerró la circulación vial en el crucero del tecnológico con dirección a Calzada Madero, además han cerrado el paso en esa zona pero, en inmediaciones de riveras del Río Atoyac.
Ese bloqueo también se realiza en la zona centro específicamente en Avenida Independencia esquina con calle Victoria, Calle Morelos esquina Calle Crespo, esa misma calle donde hace cruce con la calle Tinoco y Palacios.
Cabe recordar que dicha manifestación había sido anunciado la noche de ayer, al no obtener respuesta por parte del edil capitalino en la demanda de abasto de combustible para las unidades de recolección de basura y herramientas necesarias para laborar, así como un alto a despidos.
Los los bloqueos se realizan también en el crucero del Estadio de Béisbol, es decir carretera federal 190 esquina boulevard Eduardo Vasconcelos, otro punto cerrado es el crucero la Glorieta de la Libélula, crucero de 5 señores en todos los sentidos, zona del Parque del amor Pino Suárez esquina constitución y Avenida Juárez frente a casa oficial.
Se tiene contemplado que en caso de no ser atendidos por la autoridad municipal, el bloqueo podrá mantenerse hasta las 7 de la noche como el día de ayer.