Redacción El Piñero | Corresponsalía
OAXACA, México.- Mediante un comunicado fechado con el día 9 de septiembre del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Huajuapan de Juárez, región Mixteca, puntualiza que no fue equivocación de dicho instituto entregar a un hombre una pierna en lugar del cadáver de su hijo.
En el documento se especifica qué el padre del menor acudió a reconocer el fallecimiento del recién nacido junto con personal de una funeraria, a quién se le indicó lo que tenía que hacer y posterior a ello, el mismo firmo la bitácora de salida del cadáver.
Sin embargo, el padre regreso el día 4 del presente mes y año, refiriendo que se equivocó a la hora de tomar el cadáver, por lo que se le hizo entrega en ese momento del cuerpo del recién nacido.
Dicho nacimiento corresponde a una mujer de 35 años de edad, que el pasado 23 de Agosto, dio a luz con 34 semanas de gestación a un bebé que peso dos kilos 250 gramos, y por lo prematuro, se envió a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).
Lamentablemente el bebé falleció 11 días después de estar en esa unidad de cuidados, es decir, el día 3 de Septiembre, con diagnóstico de choque hemorrágico y pretérmino de 34 semanas.