Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Alicia Candelaria A.C. fue vinculada a proceso por un Juez de Control como probable responsable del delito de corrupción de menores, al prostituir a una jovencita en un bar del municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.
Alicia fue detenida en flagrancia el pasado 21 de febrero del año en curso, en el bar de su propiedad “Candela” ubicado sobre la Avenida Ferrocarril, donde se prostituían varías mujeres, entre ellas la menor de edad.
Presuntamente la imputada corrompía a la víctima, al permitirle ingerir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con clientes en el establecimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hallaron y rescataron a la víctima.
Por este hecho, la Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta de investigación 6049/FDAI/UETP/2022, luego de validar los datos de prueba aportados el Juez en turno determinó vincular a proceso a la sospechosa.
Alicia Candelaria le fue impuesta las medidas cautelares consistentes en la prohibición de acercarse a la víctima, tampoco puede acercarse a su domicilio o lugares donde se encuentre y la suspensión de trabajo en bares.
MUNICIPIO DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO SIMULA COMBATE A ANTROS DE VICIO
Ciudadanos denunciaron que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, emanado del partido Morena, simula un combate contra estos antros de vicio y perdición.
En este bar donde fue rescatada la menor, el 29 de septiembre del 2021 se suscitó una riña donde un hombre fue degollado, el lugar permaneció clausurado unos meses, pero increíblemente sus puertas de nueva cuenta fueron abiertas en la actual administración.
Al inicio de su mandato, García Márquez dio a conocer públicamente quejas de la ciudadanía, aseguró ya no se permitiría la apertura de nuevos antros y centros nocturnos en dicha Santa Lucía del Camino, sin embargo, continúan proliferando estos giros negros.
Los ciudadanos también acusaron que durante los operativos en estos centros de vicio no se realizan detenciones ni se decomisa nada, evidenciando que se simula un combate a la delincuencia por parte del Ayuntamiento.