Connect with us

Oaxaca: Por opacidad en manejo de recursos en Guichicovi, retienen patrullas en Buenavista

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal Buena Vista, San Juan Guichicovi, mantienen retenidas dos patrullas de la policía municipal en protestas contra el edil, Heberto Luis Zacarías, por su total opacidad en el manejo de los recursos de los ramos ramos 28 y 33, de último minuto les canceló reunión para rendir cuentas y explicar porque no entrega el recurso.

La retención inició ayer miércoles 25 de mayo, los manifestantes también denuncian que el presidente municipal del PRD los discrimina con la entrega de apoyos del programa social de empleo temporal.

Lo que detonó la ira de la población fue que el munícipe les canceló una reunión de último minuto, dejándolos plantados, sólo mando concejales que no dan respuesta concreta.

Exigen a Heberto Luis Zacarías, rinda informe de los recursos de los ramos 28 y 33, fondo 3 y 4, además de los ingresos que percibe el Ayuntamiento, por total opacidad en el destino de este dinero.

Por último, los pobladores amenazaron con bloquear carreteras y tomar el palacio municipal, en caso de que no les brindan informes del dinero y les entregan el recurso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »
General

Tragedia en la Mixteca: choque múltiple en autopista a Oaxaca deja muertos y decenas de heridos

Redacción El Piñero Un accidente de alto impacto registrado durante la mañana de este martes en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca provocó una intensa movilización de servicios de auxilio, luego de que un autobús de pasajeros colisionara frontalmente con una unidad de carga pesada en la región Mixteca. Informes preliminares indicaron que

Leer más »