Connect with us

OAXACA: sanitizar para avanzar

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Luego de siete semanas seguidas en naranja, el Estado de Oaxaca se ha mantenido en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico de la pandemia Covid-19.

Esta mañana la Secretaría de Movilidad y Transporte (semovi) realiza la sanitización de unidades de transporte público en zona del Monumento a Juárez, inmediaciones de la carretera federal 190.

Lo anterior, a fin de continuar avanzando a la nueva normalidad y evitar más contagios de coronavirus, que coloquen a Oaxaca nuevamente en semáforo color naranja.

Y es que el último censo realizado, según la Secretaría de Movilidad, existen mil 506 unidades del transporte público urbano, las que operan en todo el estado de Oaxaca, 101 concesiones de urbano y Suburbano, y en la zona metropolitana hay un total de 10 concesiones y 70 rutas de las 4 empresas que operan en la capital.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cuerpo sin vida en bodega de materiales en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Fue localizado un cuerpo sin vida dentro de la bodega “Casa del Constructor 2”, ubicada sobre el circuito José F. Gómez, cerca del puente Banderas en Juchitán. Se presume que la persona, posiblemente un indigente, ingresó al lugar para resguardarse. La Policía Municipal acordonó el

Leer más »
General

En operativo de inspección clausuran 13 bares en la ciudad de Oaxaca

Redaccion | El Piñero Mientras que La Cucaracha, el Salón de la Fama y La perrera fueron clausurados, La tentación, fue infraccionado por no tener constancia de fumigación y el pago vigente.Oaxaca, México. – En el centro histórico de la ciudad capital, al menos 13 expendios de bebidas alcohólicas fueron

Leer más »
General

Oaxaca:FGEO logra vinculación a proceso y prisión contra un hombre por tentativa de feminicidio en agravio de su pareja, ocurrido en el distrito de Ixtlán de Juárez

Oaxaca de Juárez a 24 de mayo de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M.G.R., por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su pareja, hechos ocurridos en la Sierra

Leer más »
General

Alerta por posible primer ciclón tropical: emiten recomendaciones para Oaxaca y la costa del Pacífico

Redacción|El Piñero Autoridades meteorológicas y de Protección Civil advirtieron sobre la posible formación del primer ciclón tropical de la temporada en las costas de Guerrero y Michoacán durante este miércoles 28 de mayo, lo que ocasionará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado en Oaxaca, particularmente en la región costera.

Leer más »