Connect with us

Oaxaca: Severas afectaciones por tromba en Mazunte

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La noche del viernes 17 de noviembre, se registró fuerte tromba que duró 5 horas en el destino turístico internacional de Mazunte, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, región Costa, lo que provocó que cancelaran el Festival de Jazz, inundaciones en calles, viviendas y establecimientos, además de varios vehículos de motor afectados y colapsó el paso provisional donde se construye el puente de la comunidad.

La lluvia sorprendió, no solo a pobladores, también a las autoridades estatales que no tenían registro de actividad meteorológica alguna, las Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca aseguró que se trató de una hecho aislado.

La tromba provocó que se cancelara el Festival de Jazz, al que acuden cientos de turistas cada año, mismos que tienen reservaciones por dos a cuatro noches, las autoridades de la comunidad prevén que el festival se reanude hoy, a las 17:00 horas, más temprano por si ocurre otra tormenta.

Por la intensa lluvia, el nivel de agua se elevó y se vieron inundadas varias casas y establecimientos, además de que las calles fueron invadidas por tierra provocando afectaciones en diversos vehículos de motor.

Asimismo, quedó incomunicado el paso vehicular de Zipolite a Mazunte, en el paraje conocido como Arroyo Bomba, colapsó el paso provisional donde se construye el puente.

Los ciudadanos solicitan apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reactivar el paso de vehículos de estos dos importantes destinos turístico en la región de la Costa de Oaxaca.

Tras una evaluación de daños de las autoridades de la comunidad, máquinas y volteo realizan la limpieza de la calle principal y cancha, después continuarán con calle aledañas, piden apoyo de la población para que ayuden con palas y picos.

Hasta el momento se desconoce si el Gobierno de Oaxaca ha enviado ayuda para combatir las afectaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »