Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: STAUO toma CU; exigen a Rectoría entrega de cuotas sindicales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomó Ciudad Universitaria (CU), exigen al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, la entrega de cuotas sindicales.

La toma inició alrededor de las 06:45 horas de este lunes 29 de noviembre, en citadas instalaciones ubicadas en la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez.

Alrededor de las 09:00 horas iniciaron con un bloqueo sobre Avenida Universidad, frente a Rectoría, el cual será intermitente cada media hora.

“Iniciamos con la toma de todas las instalaciones de Ciudad Universitaria. Lo anterior ante la negativa por parte de las autoridades universitarias en la entrega de las cuotas sindicales que nos corresponden”, señalaron los manifestantes en una misiva.

Se trata de las cuotas sindicales correspondientes al período marzo 2019 a septiembre del 2021, la rectoría se había comprometido a entregar el recurso el pasado viernes 26 de noviembre, pero no cumplió.

En este sentido denuncia intromisión del Rector en la vida del sindicato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia contra responsable de abuso sexual en agravio de adolescente agredida cuando volvía de clases, en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez a 02 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión en contra de un hombre identificado como Jorge G.V., por su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado cometido

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca contra intervencionismo de EE. UU. en Venezuela

➡️ Durante la movilización, los participantes avanzaron en contingente portando mantas y pancartas, en las que se leían consignas como “Fuera yanquis de América Latina”, “Respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano” Redacción El Piñero Este sábado, docentes adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Leer más »