Connect with us

Operadores de ambulancia del IMSS de Tuxtepec, protestan por falta de viáticos

Monika

  • Señalan nulo apoyo del líder sindical y desamparo del director del IMSS.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Esta tarde, los operadores de las ambulancias del Instituto Mexicano del seguro social en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, protestaron por la falta del pago de viáticos y diversas violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Los quejosos manifestaron su inconformidad y exigieron que se respeten sus derechos contractuales, “solicitamos el pago de nuestros viaticos conforme lo establecido en el contrato colectivo, y seguimos en pie de lucha para que no violenten nuestros derechos de la clausura 100 del contrato vigente, y sin ayuda de nuestra sección sindical, por desconocimiento o falta de interés, nos dejaron solos en esta lucha”. Se lee en un comunicado que hicieron llegar al piñero periodismo y debate.

La misiva agrega “es por ello que manifestamos y queremos el apoyo de todos nuestros compañeros, para que se comparta esta información y vea nuestro líder Nacional que seguimos igual, que aquí no cambió nada”.

Asimismo, se establece “no por ser un hospital pequeño, podrán abusar de nuestros derechos contractuales, ya basta de los abusos de nuestras autoridades que solo afectan nuestros intereses”.

Además aseguran que el líder del sindicato en Tuxtepec está “vendido” con la parte patronal, ya que no defiende sus intereses, de igual forma señalan que el jefe de operadores de ambulancia, siempre comenta que no hay recursos para pagarles sus viáticos.

“El área de comedor siempre está sin comida sin fruta, en el área médica nunca hay medicamentos de buena calidad para los pacientes, si el personal alza la voz los jefes, amos y dueños del IMSS los amenazan que los traen en la mira” expresaron de manera anónima.

Por ello exigen al director del IMSS en Tuxtepec Roberto López Téllez, también a los líderes sindicales Salvador Rocha Cobos / Elías Díaz Zamudio, y al jefe de ambulancia Roberto Zamudio, que velen, por los intereses de la clase de trabajadora, y en consecuencia de los derechos habientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita celebra el Día del Trabajo con el desfile conmemorativo

Redacción El Piñero Este 1 de mayo, más de 300 empleados del Ayuntamiento de Loma Bonita participaron en un desfile con motivo del Día del Trabajo, mismo que reunió a más de mil trabajadores de distintos sectores del municipio. El evento, que se llevó a cabo sobre las principales avenidas,

Leer más »
General

Loma Bonita: Búfalo imparable en la Super Master

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca | Sábado 26 de abril de 2025 En actividad correspondiente a la Jornada 8 de la categoría Super Master, el potente equipo de Búfalo, comandado por el capitán Helio Lara Morales, se impuso categóricamente 4-0 al conjunto de Resto del Mundo, dirigido por el siempre

Leer más »