Connect with us

Por inseguridad “bajan la cortina” 40 empresas en Minatitlán

El Piñero

En los últimos meses, alrededor de 40 empresas de Minatitlán han tenido que cerrar por la crisis de inseguridad que atraviesa la zona sur de la entidad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rogelio Juárez.

“Se meten hasta con la gente taxista y común y corriente (..) te piden 200 mil y al final negocias 20 mil pesos por el rescate”, señaló.

Dijo que a pesar de que los índices delictivos presentaron una reducción, continúan los robos a negocios, secuestros y el “cobro de piso”, lo que afecta a la economía local.

Mencionó que derivado de estos acontecimientos, el sector productivo en general se ve severamente afectado, mencionó que tan solo hoteles y restaurantes operan con apenas 35 por ciento de su capacidad.

Indicó que de los 980 locales que cerraron, se perdieron alrededor de 4 mil 500 empleos. “Y estos son lo número que tenemos”.

No obstante, aseguró que los empresarios esperan que este año se vean reflejados los cambios en materia de seguridad tras las estrategias implementadas por autoridades.

El municipio sureño formó parte de las estadísticas en la ola de “cortinazos” perpetrados en el sur, el último ocurrido el pasado 11 de enero.

Fuente : https://www.presencia.mx/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El regreso masivo de “el otro Loma”

➡️ Transportistas estiman que entre 15 y 20 mil lomabonitenses llegarán en las próximas semanas, un movimiento humano que transforma por completo la vida económica y social del municipio Piñadero | Editorial Loma Bonita,  Oaxaca.-  Cada diciembre, Loma Bonita vuelve a vivir su doble identidad. La ciudad que permanece y

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Por falla mecánica vehículo queda sobre vías del tren y lo impacta locomotora, en el Puerto; sólo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La madrugada de este lunes, locomotora impactó vehículo particular, que por falla mecánica quedó sobre las vías, en la carretera federal Veracruz–Xalapa, a la altura de la colonia Valente Díaz del municipio de Veracruz; los dos ocupantes del vehículo lograron salir a tiempo. En

Leer más »