Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan, México.- Francisco Ferrer Martínez renunció a su cargo como director de Protección Civil de San José Chiltepec luego de acusar a la presidenta municipal, Laura Pérez Lozano, de negarle el equipo de trabajo necesario para desempeñar cabalmente sus funciones.
Al respecto, Ferrer Martínez informó que presentó su renuncia irrevocable a la administración que inició en el 2017 y en la cual –enunció— hubo acciones completamente negativas en contra del personal de Protección Civil lo cual lo obligó a tomar la decisión.
En su carta de renuncia, Ferrer Martínez enumera la labor que desempeñó durante su cargo, exponiendo que él era quien solicitaba ante las diversas instancias de gobierno apoyos sociales a favor de personas damnificadas por los embates del clima y los cuales –todos– eran puestos a disposición de la edil Pérez Lozano.
Además –reseñó—la alcaldesa no proporcionó el equipo adecuado para el cumplimiento de sus labores, teniendo que utilizar su propia unidad de motor para poder desenvolverse en las labores relativas al auxilio ciudadano.
En virtud a lo anterior, destacó en un punto de su renuncia, lo llevó a tomar una decisión extrema determinante y razonable –como lo es su renuncia voluntaria–.