Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes y comerciantes del municipio de Ocotlán de Morelos denunciaron una serie de intimidaciones e intento de extorsión por parte de personas desconocidas que dicen pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para amenazar a la población.
Los comerciantes denunciaron que a través de llamadas provenientes de los números 951 409 24 88 y 953 179 16 64 les piden cantidades de dinero, amenazando que, en caso de oponer resistencia, quemarán establecimientos o ingresarán a los negocios para cometer actos de violencia.
De acuerdo a las víctimas, los presuntos sicarios cuentan con el respaldo del gobierno del estado, por lo que advierten a los comerciantes que no cumplir tendrán que abandonar la población para buscar suerte en otro lugar.
Por esa razón piden al presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez y a las autoridades del gobierno estatal y federal que intervengan de inmediato y pongan freno a estos actos que han comenzado a causar alarma entre los habitantes de este municipio de los Valles Centrales.