Connect with us

Probable extorsionador de comerciantes en Oaxaca de Juárez, ya se encuentra en prisión y vinculado a proceso: FGEO

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como E. F. M. R., quien es probable partícipe del delito de extorsión y asociación delictuosa en perjuicio de un grupo de 19 comerciantes y productores de tomate establecidos en inmediaciones de la exfábrica de triplay, ubicada en la periferia de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 675/2021, entre el 30 de mayo y el 30 de junio de 2021, el imputado y otros sujetos -quienes integran una organización- mediante amenazas pretendían obligar a los comerciantes a pagar cuotas de dinero de manera mensual a cambio de permitirles vender sus productos en inmediaciones de la ex fábrica de triplay, ubicada en Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender el pasado 7 de septiembre a uno de los probables responsables, quien fue presentado de forma inmediata ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. F. M. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un mes para el cierre de investigación.

El combate permanente a la delincuencia y la criminalidad representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, a fin de generar condiciones de paz en el territorio oaxaqueño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Celebra Club de Lectura de Periodismo segundo aniversario publicando poemario del periodista y poeta Wilfrido López Torres

El Club de Lectura de Periodismo “Wilfrido López Torres” conmemora su segundo aniversario con la publicación del poemario “He hallado mi final en tu camino” del periodista oaxaqueño Wilfrido López Torres, en homenaje a su espíritu de trabajo constante en favor de la lectura, el pensamiento crítico y la memoria

Leer más »