Connect with us

Protección Civil reporta dos personas desaparecidas en presa Cerro de Oro

Staff El Piñero

  • Inicia protección civil Oaxaca @CEPCO_GobOax protocolo de búsqueda en el caso de dos personas reportadas como desaparecidas en la presa Miguel de la Madrid de Tuxtepec, Oaxaca.

Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de su cuenta de Twitter Protección Civil del Estado de Oaxaca en la región de la Cuenca del Papaloapan reportó a las 8 de la noche con 43 minutos que inició el protocolo de búsqueda en el caso de dos personas reportadas como desaparecidas en la presa Miguel de la Madrid ubicada en Tuxtepec, Oaxaca.

La presa Cerro de Oro como es conocida comúnmente, es más formalmente llamada Presa Miguel de la Madrid, es una presa ubicada en el cauce del Río Santo Domingo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, fue inaugurada en 1988 por el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, su embalse tiene una capacidad para albergar 1,250 hectómetros cúbicos de agua, su función primordial es regular los afluentes del Río Santo Domingo como parte de la cuenca del Río Papaloapan.

Cabe recordar que la construcción de la presa provocó el reasentamiento involuntario de 26 mil personas.

Al momento Protección Civil de Oaxaca no ha proporcionado mayores datos sobre los nombres, lugar de origen, sexo y edad de las personas reportadas como desaparecidas.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »