Connect with us

Puebla Violenta: Hallan cadáver putrefacto en vecindad de la 25 Poniente; En descomposición, hallan cuerpo de chofer desaparecido en Izúcar

El Piñero

Acusan a joven de querer secuestrar a dos niñas en Zacapoaxtla

Muere ciclista atropellado por ruta 38-A en colonia Solidaridad

Queda aplastado por su moto, lo descubren horas después en una zanja

Emboscan a ministeriales y matan a uno en Jolalpan

Asesina a su vecino a puñaladas y casi lo linchan en Tehuacán

Una sobrina, la principal sospechosa de ataque contra cura del Señor de las Maravillas

Puebla.- Un cadáver en avanzado estado de putrefacción fue hallado la tarde de este viernes al interior del departamento de una vecindad ubicada en la avenida 25 Poniente, a la altura de la colonia Chulavista de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso fue identificado como Odilón Miranda Huerta, de 60 años de edad, mismo que fue reconocido por sus familiares que llegaron al sitio tras ser notificados por los vecinos.

#VIDEO Hallan el cadáver putrefacto de un hombre al interior del 717 de la 25 Poniente, en la colonia #Chulavista. El ahora occiso fue identificado como Odilón M., de 60 años de edad.  @e_consulta @periodistasoy pic.twitter.com/0Zef31nI7r

—  (@AlbertoMelchorM) 12 de abril de 2019

Fue durante la tarde de este día cuando el número de emergencias 911 se reportó que al interior de un departamento en el número 717 de la 25 Poniente, entre la 9 y 7 Sur, se percibía un hedor y que llevaban varios días sin ver al habitante de la casa.

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal junto con personal de Rescate Urbano de Protección Civil llegaron al lugar y tras forzar la entrada encontraron el cadáver de Odilón, el cual ya estaba en estado de descomposición.

El lugar quedó acordonado y se dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, mientras que los vecinos al enterarse de lo ocurrido dieron parte a los familiares del sexagenario, el cual presuntamente padecía de alcoholismo.

Con base en los primeros reportes ministeriales se sabe que habrían sido dificultades de salud derivadas de su enfermedad las que causaron su deceso, sin embargo no se ha precisado aún la causa precisa de la muerte

 

En descomposición, hallan cuerpo de chofer desaparecido en Izúcar

Familiares de la víctima viralizaron su foto para dar con su paradero

IZÚCAR DE MATAMOROS.- El chofer de la Ruta RS-3 que desapareció cuando cubría un servicio especial de Chietla a Izúcar de Matamoros el pasado 9 de abril, fue localizado sin vida este jueves en sembradíos de caña en un paraje de la comunidad del “El Cascalote”, perteneciente al municipio de Chietla.

Jorge Adrián N, de aproximadamente 45 años de edad, salió de su domicilio cerca de las 15:00 horas. Todavía se comunicó con sus familiares para avisarles que realizaría el mencionado viaje, sin embargo, nunca mencionó con exactitud su destino.

La foto de la víctima, como la de la unidad en la que viajaba, se hizo viral en las redes sociales. Sus familiares no dejaban de compartir su imagen y pidiendo la colaboración de la gente.

La tarde de este jueves, campesinos de la zona reportaron al número de emergencia 9-1-1, la localización de un cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, hallado adelante del libramiento a la localidad de Atencingo.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Seguridad Pública Municipal de Chietla, quienes acordonaron el área y realizaron las primeras indagatorias. Minutos más tarde familiares lo identificaron y confirmaron que se trataba del chofer desaparecido.

De acuerdo a información extraoficial, el cuerpo presentaba lesiones con arma de fuego, mientras que su unidad de la RS-3 no se encontraba en el lugar.

Finalmente, el cuerpo fue traslado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley.

 

Acusan a joven de querer secuestrar a dos niñas en Zacapoaxtla

Arturo Bautista “N” de 22 años de edad con domicilio en la colonia Tenexcapilla, negó haber querido llevárselas, sin embargo los vecinos aseguraron que las amenazó con una navaja

Zacapoaxtla, Pué. – Habitantes de la calzada 25 de abril de esta ciudad retuvieron a un joven a quien acusaron de haber querido secuestrar a dos niñas de 13 años de edad por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

Arturo Bautista “N” de 22 años de edad con domicilio en la colonia Tenexcapilla, negó haber querido llevárselas, sin embargo los vecinos aseguraron que las amenazó con una navaja.

La situación fue reportada a las 21:00 horas de ayer viernes y minutos después acudieron elementos de la policía municipal quienes después de dialogar con los pobladores se trasladó a la comandancia al joven.

Mientras tanto los papás de las menores fueron al ministerio público para presentar su denuncia.

De acuerdo a información de ministeriales les dijeron a los vecinos que su denuncia no procedería, ya que no se cometió el delito que señalaban además de que no había flagrancia y el arma no le fue encontrada.

 

Muere ciclista atropellado por ruta 38-A en colonia Solidaridad

Un vecino de la colonia Solidaridad murió atropellado, a unos metros de su casa, cuando viajaba a bordo de su bicicleta, por un microbús de la ruta del transporte público 38-A.

De acuerdo con el reporte policial, fue la mañana de este viernes cuando sobre la calle Soberanía Nacional, justo en el acceso a la colonia Solidaridad, se encontraba un ciclista lesionado.

De mediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del SUMA, los cuales confirmaron que lesionado ya no contaba con signos vitales, además de que las heridas fueron provocadas tras ser atropellado por un microbús de la ruta 38-A.

A decir de los testigos, la víctima, identificada como Alejandro Hernández Alvarado, de 38 años, circulaba a bordo de su bicicleta cuando el operador del transporte público lo embistió.

Familiares del occiso llegaron hasta el sitio para confirmar su identidad, señalando que tenía su domicilio en la privada Margarita esquina con calle Esmeralda, de la misma colonia, por lo que fueron los vecinos quienes avisaron lo que ocurrió con Alejandro.

Personal del servicio médico forense se encargó de hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro mientras que agentes de Tránsito Municipal aseguraron la unidad del transporte público responsable del percance, para ser trasladada a un corralón.

 

Queda aplastado por su moto, lo descubren horas después en una zanja

Un motociclista murió al caer dentro de una zanja en obras de tubería en la unidad habitacional de La Margarita, esta madrugada.

El varón de alrededor de 40 años, viajaba en una moto marca Honda tipo Cargo 125, en sentido de norte a sur y quizás a exceso de velocidad en el transcurso de la noche-madrugada; por lo que se presume que no se percató de la zanja donde terminó sin vida.

Se presume que ya tenía al menos unas seis horas dentro y fue hasta por la mañana que los vecinos lo descubrieron y dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Poco después, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, realizaron la extracción del cuerpo que quedó aplastado por su propia moto y finalmente peritos municipales se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

 

Emboscan a ministeriales y matan a uno en Jolalpan

Los elementos acudían a la comunidad a cumplir una orden de aprehensión

Dos agentes ministeriales resultaron lesionados, mientras otro falleció en el interior del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, luego de una emboscada que tuvo lugar en el municipio de Jolalpan la madrugada de este sábado por sujetos encapuchados.

De acuerdo a las primeras versiones, indican que los elementos acudían al municipio, para realizar una orden de aprehensión hacia un sujeto que se ubicaba en un racho muy cerca de la zona, y quien tiene un historial de diversos actos delictivos; sin embargo, hombres encapuchados ya los esperaban en el lugar, por lo que fueron recibidos a balazos con armas de fuego.

Durante el ataque resultaron lesionados tres oficiales, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos de la demarcación, pero uno de ellos fue canalizado al nosocomio de la cabecera municipal izucárense, donde horas después perdió la vida a consecuencia de las heridas.

A la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Izúcar de Matamoros arribaron diferentes áreas policiales quienes están dando seguimiento al caso; no obstante, se conoce hasta estos minutos del día, que se logró la detención de dos personas, que trataban de darse a la fuga durante la emboscada, mientras que se desconoce las identidades del comando.

 

Asesina a su vecino a puñaladas y casi lo linchan en Tehuacán

El sujeto, quien sostuvo una pelea con el ahora occiso, fue sacado de su domicilio por el grupo de gente y entregado a la policía

TEHUACÁN, Pue.- Un hombre que apuñaló y dio muerte a su vecino del fraccionamiento Niños Héroes, en este municipio, estuvo a punto de ser linchado por colonos y familiares de la víctima, la madrugada de ayer. El sujeto, quien sostuvo una pelea con el ahora occiso, fue sacado de su domicilio por el grupo de gente y entregado a la policía.

El inculpado en primera instancia se enfrentó a golpes con su vecino, pero luego sacó un arma punzocortante y lo lesionó en tres ocasiones; el lesionado horas después murió en el hospital, por lo que con apoyo de los vecinos, los consanguíneos derribaron la puerta de la casa del ahora homicida para finalmente entregarlo a las autoridades.

Cerca de las 02:00 horas de ayer, los vecinos de este lugar se despertaron al escuchar que alguien peleaba en la esquina de la Privada de la 13 Poniente; al salir se dieron cuenta que un vecino de edad mayor discutía con un joven al que le apodan “El Chino”, quien es considerado como muy conflictivo. Una vez que se lidiaron a golpes, el joven sacó un cuchillo y lesionó a su contrincante en la puerta de su casa.

Los testigos solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar a la persona herida a un hospital, mientras que el agresor se metió a su casa. Desafortunadamente horas después, se informó que la persona había muerto a las 09:00 am de este viernes, por lo que los vecinos del fraccionamiento comenzaron a reunirse, junto con familiares de la víctima, quienes querían hacer justicia por propia mano.

En pocos minutos, al menos 30 hombres llegaron a la casa donde se ocultaba el joven responsable de la agresión. Una vez que tocaron la puerta, comenzaron los reclamos verbales, exigiéndole que saliera, sin embargo, el joven se mantuvo detrás de una puerta metálica, pero al ver que su vida corría peligro abrió una puerta de madera e ingreso a su casa para esconderse.

Molestos ante esta situación y a pesar de que en el lugar ya había elementos de seguridad pública, varios sujetos subieron a los techos de las casas aledañas, mientras otros más advertían a los medios de comunicación presentes a que no grabaran y que guardaran sus teléfonos o de lo contrario se los quitarían a la fuerza. Al ver que todos accedieron, comenzaron a derribar la primera puerta.

Las piedras comenzaron a golpear las ventanas de las casas, mientras que al menos 10 hombres derribaban una puerta de madera, pese a los gritos de una mujer que desde el interior decía que había menores de edad, sin embargo, no detuvo a los vecinos que una vez que lograron derribarla, ingresaron hasta llegar hasta una habitación en donde se ocultaba el sujeto.

Un familiar del ahora occiso intervino pidiendo la calma a la multitud, pidiéndole al joven que se entregara a la policía, comprometiéndose a que no sería golpeado, siendo así como se pidió que los policías intervinieran, logrando sacarlo sin que este fuera agredido. Finalmente, fue llevado a los separos municipales. La casa del presunto asesino quedó destrozada y con una familia aterrada de lo que estuvo a punto de suceder.

 

 

Una sobrina, la principal sospechosa de ataque contra cura del Señor de las Maravillas

Las indagatorias también apuntan que también el novio de la señalada participó en el robo Una sobrina del sacerdote de la parroquia de El Señor de las Maravillas, Ambrosio Leocadio, es la principal sospechosa de haber atado de pies y manos al cura para robarle la camioneta y huir con su novio el jueves pasado, dieron a conocer fuentes policiacas.

Aunque el robo es una de las principales líneas de investigación por parte de las autoridades ministeriales, no se descartan otras hipótesis, pues siguen las indagatorias ante posibles huellas de tortura que al parecer sufrió el sacerdote de 78 años.

Como se recordará, el pasado jueves cerca de las 15:00 horas, llegaron los encargados de la parroquia hasta la casa del padre, preocupados porque no se había presentado a oficiar misa. Fue así como lo encontraron tirado y atado de pies y manos en la entrada de su vivienda, ubicada en calle Manuel Santibañez y Mariano Escobedo de la colonia Lomas 5 de Mayo.

Ambrosio Leocadio presentaba golpes, pero aunado a que sufre de diabetes e hipertensión y ya presentaba deshidratación, paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA que le brindaron los primeros auxilios, decidieron trasladarlo al hospital Betania donde hasta hoy seguía bajo tratamiento médico, pero ya con estado de salud estable.

La fuente consultada dio a conocer que, según las primeras pesquisas, fue la sobrina que vivía con él, quien lo habría atado con ayuda de su novio, para luego huir en el vehículo del presbítero, una camioneta de la marca Toyota, tipo Avanza, modelo 2011 y placas de Puebla, cuyo valor comercial oscila en los 110 mil pesos.

La unidad ya fue reportada como robada y se espera que sea localizada para poder esclarecer los hechos.

En lo que se refiere a la versión que daba cuenta que el sacerdote presentaba huellas de posible tortura por “quemaduras” en brazos y tobillos, las autoridades aún investigan si estas laceraciones fueron provocadas por la misma víctima al tratar de desatarse.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas