Connect with us

Pueblos de Valle Nacional protestan contra su presidente que quiere reelegirse;  toman palacio y cierran carretera

El Piñero

 

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. — Residentes de tres pueblos de Valle Nacional se movilizaron este martes en el casco urbano y carretera federal para exigir la atención de su presidente municipal quien, en la víspera de elecciones, pretende reelegirse.

Fueron pobladores de Arroyo de Banco, San Lucas Arroyo Palomo y Palantla quienes activaron protesta en contra de su alcalde, Álvaro Hernández, quien se ha negado a solventar diversas obras que prometió.

Indicaron que ante la evidente desatención, decidieron tomar el palacio y la carretera federal que conecta a la capital del estado con la intención de ejercer presión.

Asimismo condenaron que el edil se rehuse a cumplir con sus promesas y que, en lugar de trabajar, esté enfocado en la elección para, otra vez, buscar el voto sin haber cumplido cabalmente.

Por lo tanto y ante la indiferencia, advirtieron, radicalizarán sus protestas y boicotearán sus actos de proselitismo a fin de que cumpla con las obras y acciones que prometió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suman dos muertes en anexos de Oaxaca: identifican a víctimas

Redacción El Piñero La madrugada de este viernes en Oaxaca se dio a conocer el deceso de dos personas en diferentes anexos para personas con problemas de adicción, uno en Xoxocotlán y otro en San Martín Mexicapan, lo que ha generado preocupación entre las familias y pobladores. Según informes, en

Leer más »
General

Intransigencia e incapacidad política, detona protesta en el IEEPCO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La intransigencia de organizaciones sociales y la falta de oficio político en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) derivó en una protesta innecesaria que pudo evitarse por medio de la conciliación política. Este viernes se realizaría el conversatorio, “experiencias de

Leer más »
General

Fiscalía Electoral de Oaxaca vincula a proceso a ex candidata a edil de Nueva Alianza por cometer violencia política vs funcionaria estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra del ex candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, por el Partido Nueva Alianza Oaxaca, identificado como Fermín Arellanes Ramos, imputado por los delitos de Violencia Política contra las

Leer más »