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Quedan indefensos consumidores de Tuxtepec y la Cuenca por cierre de PROFECO

Staff El Piñero

*Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor cerraron sus puertas en Tuxtepec debido a que PROFECO los inhabilitó por negarse a pagar un convenio que este año subió de 110 mil pesos a 220 mil, en el cual el Ayuntamiento se haría cargo de la renta de la oficina, pago al personal y recursos materiales sin que PROFECO de nada a cambio. Ahora los tuxtepecanos tendrían que viajar hasta la capital de Oaxaca para reclamar o quejarse de un producto o servicio.

Tuxtepec, Oaxaca.- Aunque apenas se dio a conocer hoy, fue desde el pasado 17 de abril que la Unidad Receptora de la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO),  prácticamente fue cerrada por parte de la Delegación de PROFECO de Oaxaca, debido a que los inhabilitó por no firmar el convenio que en cada administración firman, debido a eso las oficinas ubicadas frente al parque la piragüa prácticamente están clausuradas.

José Roberto Villamil Meneses ex jefe de la Unidad de la hoy desaparecida PROFECO en Tuxtepec señaló que la Delegación de Oaxaca los inhabilitó desde el pasado 17 de abril debido a que las autoridades municipales se niegan a pagar alrededor de 220 mil pesos, que es lo que se paga por la firma del convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor.

El año pasado el costo del convenio fue de 110 mil pesos, sin embargo en este aumentó el doble, por lo tanto ellos solicitaron a través del jurídico del Ayuntamiento la condonación debido a que como autoridades municipales pagan las instalaciones, el personal humano y los recursos materiales, y la Delegación de Oaxaca no les da nada a cambio.

Lo anterior ocasiona que los habitantes de Tuxtepec y sus alrededores no puedan iniciar quejas formales y los afectados tienen que ir a la Delegación de Oaxaca para que sean atendidos.

Cabe mencionar que PROFECO en Tuxtepec atendía a la población de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca pero también a varios municipios de Veracruz, por lo que con el cierre de las oficinas los quejosos tendrían que viajar 6 horas hasta Oaxaca para reclamar un mal producto o servicio.

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