Connect with us

Recuerdas a las “Panteras Rosa”, el mítico autobús Cuenca que ha conectado a Oaxaca Capital con el Papaloapan

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO

Cuenca del Papaloapan.-Los autobuses Cuenca, desde sus inicios, han marcado sobre el asfalto de la Sierra Juárez un sinnúmero de historias de aquellos que se atrevieron a cruzar el titánico escenario de una ruta que conecta a dos regiones completamente distintas.

La capital del estado y la Cuenca del Papaloapan han podido hacer conexión gracias a choferes avezados que han impreso en sus volantes astucia. Son quienes por muchos años han tomado trayecto con responsabilidad y eficacia.

Y el ejemplo se ha marcado en una línea que, pese a la acelerada competencia, ha sabido, a lo largo de los años, cumplir con la máxima orden de sus viajeros: la seguridad.

Son los conductores de la mítica línea Cuenca, antes famosamente conocida como “Los Pantera Rosa”, que son los responsables de brindar certeza de buen trayecto y servicio ante un camino inestable, lacerado por el mal tiempo y tramos carreteros destrozados.

A través de Facebook, el usuario Francisco Doroteo II despertó, a más de uno, el recuerdo de innumerables anécdotas, de historias que han coincidido en el tiempo y que, hasta la fecha, se mantienen vivas en la memoria viajera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »
General

Ciudadana ejemplar encuentra cartera con dinero y documentos en Tuxtepec; la entrega a El Piñero para localizar al dueño

➡️ El Piñero Periodismo y Debate pone a disposición sus redes sociales para que el señor Luis Eduardo Gallegos Cid o algún familiar pueda comunicarse y así coordinar la entrega de la cartera. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una ciudadana tuxtepecana mostró un gesto de honestidad al encontrar una cartera

Leer más »
NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »