Connect with us

Reeligen al magistrado Manuel Velasco como Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca

El Piñero

OAXACA, Oax. En presencia de cinco magistrados de la Sala Superior, seis magistrados de las Salas Unitarias y un magistrado de la Sala Especializada; por unanimidad de votos, el Magistrado, Manuel Velasco Alcántara, fue reelecto este día, en la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca; por lo que, continuará  conduciendo las labores de  ese órgano jurisdiccional con una visión de ética y sentido social, en la búsqueda de soluciones imparciales, justas y oportunas para las y los oaxaqueños.

Desde su rendición de protesta el pasado 5 de marzo del 2020, a la par de su responsabilidad en la  solución a las controversias, Velasco Alcántara estableció canales de entendimiento y participación con la ciudadanía; por lo que impulsó la firma de diversos convenios de colaboración, entre ellos los suscritos en materia de innovación tecnológica con el Consejo de la Judicatura Federal; en materia de transparencia, con el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, así como en materia académica, investigación, extensión y difusión de la cultura con diferentes universidades como la Nacional Autónoma de México, la Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con quien además se implementará por primera vez la maestría en Derecho Administrativo; con  la Universidad Regional de Sureste, el Colegio Internacional de Abogados Especializados y el Instituto Internacional de Ética y Cumplimiento, iniciando con este último, el proceso para ser el primer Tribunal de Justicia Administrativa en obtener la certificación internacional como organización libre de corrupción.

Dados los buenos oficios de su gestión, el 26 de febrero del 2021 fue nombrado Vicepresidente de la Zona Sur de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa. Esta asociación, integrada por magistradas y magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de las entidades federativas, tiene como objetivo, compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas para mejorar la impartición de justicia administrativa en el país.

En su primer periodo como magistrado presidente, encabezó la instalación formal de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción, así como la activación de la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas y la creación  de la Coordinación de Capacitación, Derechos Humanos e Igualdad de Género; llevando a cabo diversas actividades de capacitación tanto especializadas como abiertas al público en general; con lo que, se benefició directamente a más de 30 mil personas, con un universo de 2 millones y medio de personas potencialmente alcanzadas a través de medios electrónicos.

Velasco Alcántara, fortaleció la confianza de la ciudadana hacia el órgano jurisdiccional mediante el acercamiento institucional, la innovación y la transparencia como principales ejes de su gestión; acciones que fueron consideradas para continuar al frente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

Con información de: https://lado.mx/n.php?id=8691296

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »
General

Albergará 29 oficinas Centro de Servicios Vecinales

Jaime Guerrero El Centro de Servicios Vecinales próximo a construir construirse en la colonia reforma albergará a 29 oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. El objetivo es lograr una mayor eficiencia a favor de la ciudadanía y realizar ahorros por tenta de inmuebles. El presidente municipal, Raymundo Chagoya explicó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »