Connect with us

Regresan a clases en Tlacoatzintepec luego de cuatro meses de conflicto; el IEEPO intervino

El Piñero

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la escuela primaria Melchor Ocampo y del preescolar Octavio Paz de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, distrito de Cuicatlán, regresaron a clases en días pasados luego de que autoridades municipales, escolares y padres de familia establecieron acuerdos con la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Resultado de una mesa de diálogo con autoridades del IEEPO, que encabeza Francisco Ángel Villarreal, de la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como representantes de la dirigencia magisterial  y la autoridad municipal, se dio solución al problema que desde hace cuatro meses se presentaba en ese lugar.

 

La delegada de Servicios Regionales del IEEPO en la Cuenca, Laura Méndez Morales, informó que el pasado jueves nueve de mayo se abrió la escuela primaria  Melchor Ocampo  y el 14 de mayo el preescolar, integrándose cinco profesores solicitados de acuerdo a la minuta.

 

Ambos centros educativos, explicó, habían sido tomados derivado de una problemática político-social generada desde las elecciones, que ocasionó una división entre los habitantes de la comunidad.

 

Cabe mencionar que una fracción de la comunidad simpatizaban con un grupo de profesores; sin embargo, éstos optaron por retirarse luego de que un grupo de habitantes procedieran a tomar el predio que ocupan las escuelas, así como del palacio municipal y otros lugares.

 

Puntualizó que los acuerdos alcanzados entre padres de familia y autoridades, tienen como objetivo garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños que ahí cursan sus estudios, así como contribuir a la convivencia armónica de la comunidad escolar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso contra imputado por Maltrato Animal y Lesiones Calificadas en San Francisco Lachigoló

Oaxaca de Juárez a 17 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de M.A.G.B., imputado por los delitos de crueldad animal y lesiones calificadas, derivado de una intervención realizada en el municipio de San

Leer más »
General

Alertan por lluvias y niebla en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz

Redacción | El Piñero En las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en diversas regiones de Veracruz, con impacto directo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en zonas de Los Tuxtlas, la región Olmeca, el Istmo y Sierra, donde las condiciones podrían afectar la visibilidad

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
General

Morena y aliados en el Congreso, aprueban Cuenta Pública 2024 de Gobernador de Oaxaca; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Autónomos y Municipios, gastaron 126 mil 689 mdp

Jaime GUERRERO El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Cuenta Pública Estatal 2024 del gobernador Salomón Jara Cruz, con 33 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Oaxaca. El presupuesto devengando en el 2024 por la administración de

Leer más »