Connect with us

Renuncian los titulares del IEEPO, Secretaría de Seguridad y Administración; ¿buscarán la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca?

El Piñero

* German Espinosa, Secretario de Administración

* Heliodoro Carlos Díaz, secretario de Seguridad Pública

*Paco Villarreal director del IEEPO

Redacción El Piñero

 Oaxaca, México.- Día de renuncias en el gobierno de Oaxaca encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Las ‘bajas’ comenzaron con la renuncia de Heliodoro Carlos Díaz, secretaría de Seguridad Pública del Estado,  quien lo comunicó a través de su cuenta de twitter, con el siguiente mensaje:

“Con esta fecha les comunico que he decidido  presentar mi renuncia al cargo de Secretario de la @SSP_GobOax que me confirió al Gobernador @alejandromurat.  Al agradecer la confianza depositada le he pedio me permita asumir nuevos retos pero siempre pensado en y por #Oaxaca”

Posteriormente y mediante un vídeo montado, también en su twitter informó que dejaba el cargo Francisco Villarreal, titular del IEEPO, quien junto al vídeo dejó el siguiente mensaje:

“Hoy he decidido concluir mi etapa como director de Educación Pública en el @IEEPOGobOax. Quiero agradecer a nuestro gobernador @alejandromurat por depositar su confianza en mí y a cada una de las personas que ayudaron a resguardar y fortalecer la educación de las y los oaxaqueños.”

Por último y también a través de twitter renunció German Espinosa, Secretario de Administración del gobierno estatal, él índico que desea participar en el proceso interno del PRI para candidato a gobernador del estado.

Todos los funcionarios y funcionarias del Gobierno de Oaxaca que deseen participar en el proceso interno del PRI para obtener la candidatura a gobernador o gobernadora del estado tienen como fecha límte para presentar su renuncia el próximo 5 de diciembre.

Sin embargo, sólo Germán Espinosa fue quien declaró que su renuncia se obedece a ese interés.

Cabe mencionar que Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo en un vídeo que estaba listo, dando entender que quiere la candidatura, sin embargo, no anunció su renuncia frente al CEA ( Comisión Estatal del Agua).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »
General

Huerta asegura terrenos para construir más de mil viviendas en Tuxtepec

➡️ Se priorizará a quienes no tienen casa ni acceso a Infonavit. ➡️ Fernando Huerta precisa que Tuxtepec no quedará fuera y que en 2026 también se gestionarán más predios Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció que, en coordinación con el gobierno federal que

Leer más »