Connect with us

Rescatan 24 indocumentados en el Istmo de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- 24 personas indocumentadas fueron aseguradas por la Secretaría de Marina-Armada de México, en dos hechos distintos en la región del Istmo de Tehuantepec, el jueves 30 de junio.

El primer hecho se registró sobre la carretera Chicapa de Castro – Unión Hidalgo, cuando observaron dos vehículos cuyos conductores, al notar la presencia de personal naval, emprendieron la huida.

Las autoridades iniciaron una persecución, derivando en el rescate de 17 indocumentados y el aseguramiento de un vehículo.

El segundo evento ocurrió en inmediaciones del panteón municipal de Unión Hidalgo, autoridades rescataron a 7 personas indocumentadas, entre ellos una menor de edad, así como el aseguramiento de un vehículo.

Las personas indocumentadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites correspondientes.

Mientras que los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mexíco: Sheinbaum lamenta el asesinato de madre buscadora y su hijo en Jalisco; van dos madres asesinadas en menos de un mes (por Luis Salas de Astillero Informa)

25 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales, y de su hijo, Jaime Daniel Ramírez Morales, quien tenía 26 años de edad. Ambos fueron asesinados durante la madrugada de este jueves 24 de abirl en Jalisco y, según

Leer más »
General

Lluvias y aguaceros en Oaxaca: Protección Civil invita a tomar precauciones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR) de Oaxaca informa que se prevén episodios de lluvias y aguaceros en diferentes puntos del Estado, durante la tarde y noche de este jueves primero de mayo. Estas condiciones climáticas pueden afectar diversas

Leer más »
General

Oaxaca: Conductor abandona taxi volcado en carretera de la Mixteca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Mixteca, Oaxaca. — La noche de este miércoles se registró un accidente vial en el kilómetro 8 de la carretera Tejupam–Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde un vehículo del servicio público salió del camino y volcó. Al arribar los cuerpos de auxilio y elementos de

Leer más »