San Felipe Jalapa de Díaz presente en “Voces que no mueren”
Lengua, identidad y poesía mazateca. Este martes nuestro municipio fue invitado a participar en la sección “Voces que no mueren”, un espacio cultural impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de Lenguas Originarias del Estado (ILEO), durante la conferencia matutina del gobernador Ing. Salomón Jara Cruz.
Esta valiosa participación se da gracias al trabajo del Instituto Municipal de Lengua Indígena (IMLI), quien, en representación de nuestro pueblo, propuso la presencia del profesor Eugenio Juan Ramírez, destacado promotor cultural y defensor de la lengua mazateca. El profesor Eugenio compartió el día de hoy un poema en lengua mazateca, como testimonio vivo de nuestra riqueza lingüística, tradición oral y herencia ancestral.
Con esta participación, el presidente municipal constitucional C. Ángel Terrero Olivera de San Felipe Jalapa de Díaz reafirma su compromiso con la preservación, promoción y revitalización de nuestras lenguas originarias, como parte fundamental de nuestra identidad indígena.
Agradecemos profundamente la invitación y celebramos que nuestras voces se escuchen, porque la lengua es memoria, es lucha, y es futuro.
¡Vivan nuestras lenguas indígenas!