Connect with us

Se presenta efecto de “Pleamar” en playas de Oaxaca

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene activo el operativo por efecto de “Pleamar” (marea alta) en la Costa de Oaxaca.

 

La CEPCO indicó que la tarde de este miércoles en la Bahía Principal de Puerto Escondido  en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec y personal de bomberos del mismo ayuntamiento, se activaron los protocolos ante este fenómeno natural.

 

Se solicitó y apoyó a los pescadores de la zona a retirar las embarcaciones menores cercanas a la playa, lo anterior, para evitar el arrastre de las lanchas y la perdida de las mismas. Hasta el momento por este fenómeno no se ha presentado ningún lesionado o pérdida de vida.

 

La Marea alta o pleamar es cuando el agua del mar alcanza el máximo nivel dentro del ciclo de la marea.

 

Mientras tanto, el Efecto de Mar de Fondo ha disminuido en la zona del Istmo de Tehuantepec en donde el personal de la CEPCO, Secretaría de Marina y Seguridad Pública continua prestando apoyo a la población de la Colonia Cuauhtémoc en San Mateo del Mar.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »